Coronavirus: vacuna de Universidad de Oxford se distribuiría este 2020

Coronavirus: vacuna de Universidad de Oxford se distribuiría este 2020

Una ejecutiva del laboratorio AstraZeneca confirma ante autoridades de Brasil que la vacuna del Coronavirus Covid-19 llegaría a finales de año.

La pandemia global del Coronavirus Covid-19 tiene a toda la comunidad médica y científica trabajando al límite para comprender la enfermedad y encontrar alguna cura.

Bajo esa dinámica existen varias vacunas experimentales en plena fase de desarrollo. En donde una de las que mejores expectativas ha generado es la creada por la Universidad de Oxford en colaboración con el laboratorio AstraZeneca.

Coronavirus: conoce lo esencial sobre la vacuna de la Universidad de Oxford

La Universidad de Oxford tendría lista la vacuna contra el Coronavirus Covid-19 este mes de octubre de 2020. Conoce sus detalles básicos.

Como ya hemos reportado con anterioridad, este tratamiento se encuentra en una fase adelantada de sus pruebas. De modo que se proyectaba que podría estar lista para el otoño de este año.

Todo es cuestión de los permisos

Ahora, según reporta Agencia Brasil, Maria Augusta Bernardini, Directora Médica del laboratorio AstraZeneca confirma que la vacuna comenzaría a ser distribuida masivamente para finales de este año:

Esperamos tener datos preliminares sobre la eficiencia real ya disponibles alrededor de octubre o noviembre.

Los analizaremos juntos a los organismos de inspección mundiales; y si podemos obtener un permiso de registro excepcional, un registro en condiciones especiales, podremos poner [la vacuna] a disposición de la población antes de que los estudios estén completamente terminados.

Coronavirus: vacuna de Oxford podría "proteger parcialmente", dicen científicos

Esto lo señaló Bernardini durante una conferencia en línea con el embajador del Reino Unido en Brasil, Vijay Rangarajan este lunes 29 de junio.

Por lo que puede tomarse como una declaración oficial ante autoridades y entidades diplomáticas internacionales.

Lo que representa que van muy en serio con su objetivo de comenzar la distribución de la vacuna del Coronavirus Covid-19 antes de que acabe el año.