Coronavirus: vacuna de Moderna genera inmunidad y acciones se disparan 16%

Coronavirus: vacuna de Moderna genera inmunidad y acciones se disparan 16%

La vacuna experimental contra el Coronavirus Covid-19 del laboratorio Moderna, mRNA-1273, generó respuesta inmune en los sujetos. Está comprobado.

La pandemia global del Coronavirus Covid-19 sigue su trayectoria a nivel global. Todo mientras la comunidad médica y científica trabaja en el desarrollo de una vacuna efectiva.

Hemos hablado bastante del proyecto que lleva la Universidad de Oxford en este sentido. Pero no serían los únicos en la carrera; y todo apunta a que acaba de surgir un nuevo candidato de gran esperanza: Moderna.

Este laboratorio acaba de cerrar la primera de pruebas de su vacuna experimental contra el Coronavirus. La cuál lleva el nombre provisional de mRNA-1273 y habría obtenido resultados muy alentadores. Luego de generar respuesta inmune en los sujetos participantes.

Coronavirus: Rusia completa su vacuna y quiere distribuirla en un mes

Los primeros ensayos clínicos con humanos de la nueva vacuna rusa contra el Coronavirus Covid-19 han concluido con buenos resultados.

Según reporta Business Insider, 45 personas sanas participaron en esta primera fase de experimentación. Misma que acaba de concluir con sus periodos de evaluación comprobando su efectividad.

Respuesta inmune efectiva

El tratamiento logró que el sistema inmune de todos los individuos generara una respuesta de ataque contra el SARS-CoV-2. Por lo que ahora se iniciará la siguiente etapa en donde integrarán a 30 mil voluntarios para probar sus desempeño a mayor escala.

No todo es perfecto, cabe señalar, ya que los pacientes experimentaron algunos efectos secundarios, como dolor de fatiga (80%) dolor de articulaciones (80%), dolor de cabeza (60%) y contracciones musculares (53%).

Todos estos efectos fueron entre moderados y ligeros. Pero parece un hecho de que es parte natural de su evolución.

Al publicar esta noticia las noticias de Moderna se dispararon un 16%. Así que al menos para los especuladores del mercado este laboratorio es un fuerte candidato a resolver todo.