Ciencia

Coronavirus: vacuna experimental de Moderna entra a fase 3 y gana una millonada

La vacuna experimental contra el Coronavirus Covid-19 de la farmacéutica Moderna presenta un avance importante y más financiamiento.

Cuando hablamos de potenciales vacunas contra el Coronavirus Covid-19 el proyecto de la Universidad de Oxford junto con AstraZeneca es tal vez lo primero que se nos viene a la mente.

Pero la realidad es que existen múltiples entidades trabajando de manea simultánea en su propia vacuna experimental que logre solucionar por fin esta pandemia global.

Entre todos los contendientes el laboratorio farmacéutico Moderna es también uno de los más adelantados.

Y lo acaba de demostrar, anunciando el arranque de su fase tres de pruebas y anunciando una inyección de dinero considerable.

Más dinero, más voluntarios

Según reporta la agencia informativa Reuters, este lunes 27 de julio de 2020 inicia la nueva etapa de ensayos.

Contando ahora con la participación de más de 30 mil voluntarios, en lo que representa la etapa más importante del proceso.

En paralelo la compañía también anuncia un incremento en su financiación gubernamental. Luego de negociar con la BARDA (Biomedical Advanced Research and Development Authority), el laboratorio recibirá USD $472 millones adicionales.

Todo esto con la finalidad de poder cubrir la fase 3 de pruebas con esa cantidad elevada de voluntarios, que está por encima de lo usual.

De manera que ahora en total Moderna recibirá una bolsa de USD $955 millones para el desarrollo de su vacuna mRNA-1273.

Con este salto el laboratorio se convierte en el primero de origen estadounidense que entra a etapa avanzada de pruebas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos