Ciencia

Coronavirus: científicos estadounidenses hallaron correlación entre la vacuna BCG y las muertes por COVID-19

Según el estudio los países que aplicaron en mayor porcentaje la vacuna contra la tuberculosis, tuvieron el mismo porcentaje menos de muertes por coronavirus.

La pandemia que generó el coronavirus mantiene su marcha en el planeta. Cada día que pasa se registran nuevos casos, más muertes y también un gran número de recuperados. Sin embargo no existe todavía un medicamento que frene completamente la emergencia sanitaria que se atraviesa en la actualidad. No obstante, según un estudio de dos organizaciones en los Estados Unidos, hay una relación entre la BCG y el porcentaje de muertes por COVID-19.

La BCG (bacilo Calmette-Guérin), es una vacuna que se aplica en gran parte del mundo para prevenir la tuberculosis. Desde que inició la pandemia por coronavirus, varios científicos analizan los componentes que contiene este medicamento. El propósito siempre fue encontrar si hay algún anticuerpo que proteja el sisteme inmunológico del coronavirus.

Entonces, las organizaciones académicas Instituto Politécnico de Virginia y la Universidad Estatal y los Institutos Nacionales de Salud revelaron un vínculo entre ambas sustancias. Cuando menos existe una relación que muestra números muy similares. En donde había un 10% más de población con la BCG, hubo una reducción del 10.4% de muertes por coronavirus.

Reseñó Daily Mail, una parte del estudio que manifiesta: «Después de mitigar múltiples factores de confusión, se observaron varias asociaciones significativas entre la vacuna BCG y la reducción de las muertes por Covid-19». Los expertos en el tema afirman que esta vacuna ofrece aproximadamente 60 años de protección. Esto también tendría una incidencia en la cantidad de adultos mayores que se llevó la pandemia.

Beneficio de la BCG contra el coronavirus

Dicho estudia centra su analasis en la presencia de una bacteria llamada Mycobacterium. La misma estimula el sistema innato y lo hace más efectivo. Hace aproximadamente hubo un estudio parecido en el que las cifras demostraban que, en los países que no tenían la aplicación de la BCG, de manera obligatoria, había más infectados.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos