Ciencia

Coronavirus: SARS-CoV-2 se transmitiría por el aire, urgen a OMS a revisar todo

Surge una investigación científica que sugiere la transmisión del Coronavirus Covid-19 por el aire. Cientos de científicos piden a la OMS revisar recomendaciones.

La pandemia global del Coronavirus Covid-19 sigue su trayectoria mientras la comunidad científica busca comprender mejor la enfermedad.

Durante meses, bajo este punto de vista, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido la entidad de referencia obligatoria para conocer las recomendaciones y criterios generales de prevención.

En todo este tiempo la OMS ha subestimado la posibilidad  de contagiarse a través del aire. Pero ahora la comunidad científica piensa distinto y urge a que se cambie la postura sobre ello.

Según reporta el New York Times, 239 científicos de más de 30 países tienen ya evidencia que muestra que el coronavirus puede infectar a las personas por el aire.

Por lo que planean publicar una carta abierta a la organización en una revista científica la próxima semana.

Todo a la par que se suma la publicación de la investigación científica titulada Identifying airborne transmission as the dominant route for the spread of COVID-19, en PNAS.

En donde se analizan las rutas de infección para determinar que el uso obligatorio de mascarillas en ciertas zonas, o el distanciamiento social terminaron siendo clave para evitar el contagio por vía aérea.

Hay pocas certezas sobre la forma exacta de contagio por el aire. Pero el consenso es que las pequeñas expulsiones de saliva de las personas enfermas pueden flotar en el aire y estar activas durante tiempo suficiente para contagiar a alguien cercano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos