Ciencia

Coronavirus: Tesla combatirá al COVID-19 con impresoras de moléculas

El coronavirus podrá ser una de las más grandes amenazas a las que nos hemos enfrentado pero Tesla tiene planes para combatirlo.

Vivimos en una sociedad que se encuentra dividida en cuanto al coronavirus se refiere, esto porque, lamentablemente, hay personas que creen que el virus no es real y que no les afectará si es que no se cuidan. Esto ha traído muchos problemas en toda la sociedad, pues en los lugares en donde más está marcada esta creencia, ahora cuentan con un gran número de infectados que siguen sin cuidarse.

Afortunadamente, no todo es desinformación y malas prácticas, pues hay una gran cantidad de personas que si se cuidan y muchas otras que buscan maneras de vencer al virus a como de lugar.

Ayudando a crear una vacuna

No es de sorprender que Tesla, la empresa de Elon Musk, se encuentre trabajando en tecnología que pueda ayudar a todos, pues obviamente esto también representa ganancias para ellos.

Es por eso que Tesla se encuentra trabajando con la empresa alemana CureVac para poder desarrollar una vacuna para el COVID-19. Esto por medio de la creación de impresoras de moléculas.

Es gracias a que estas impresoras se pueden transportar hasta lugares remotos en los que se podría desarrollar la vacuna contra el coronavirus. Al menos desarrollar el candidato de vacuna, pues cada vacuna requiere de muchas pruebas antes de salir al mercado o usarse en seres humanos.

CureVac cuenta con instalaciones listas para comenzar a producir la vacuna en caso de que esta sea aprobada por las autoridades de salud y el desarrollo de esta vacuna se verá beneficiado por la tecnología que desarrolla Tesla en estos momentos.

Estas maquinas son básicamente unidades de producción de mRNA portátiles que se pueden automatizar y con ello, crear vacunas o terapias basadas en mRNA de manera rápida, sencilla y efectiva.

Estaremos al pendiente de cualquier novedad que tengamos de esta tecnología y de los avances que tengan ambas empresa en este asunto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos