Ciencia

Coronavirus: FDA advierte sobre marcas de desinfectante con metanol tóxico

La Food and Drug Administration (FDA) hace pública la lista de marcas de sanitizante que deben evitarse por contener metanol. Una sustancia que podría ser mortal.

Durante la pandemia actual por el Coronavirus Covid-19 el gel antibacterial y el sanitizante se han convertido en productos químicos indispensables para la vida diaria. El punto delicado es que por su composición están muy cerca de resultar venenosos, todo por causa del metanol.

Esta sustancia, que también es producto de la reacción del monóxido de carbono y el hidrógeno durante la elaboración del alcohol etílico. Se utiliza para crear combustibles, disolventes y anticongelantes. Pero también es altamente tóxico y puede ser mortal si se consume por accidente.

Es por ello que la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos durante los últimos días se ha dedicado a analizar distintas marcas de desinfectantes.

Lanzando una clara advertencia y recomendación por evitar su consumo, ya que cada uno de estos productos resultó tener metanol en su composición, volviéndolo peligroso.

Las marcas de cuidarse

La lista la realidad es que sólo se ha vuelto cada vez más grande con el pasar de los días. Así que compartimos los hallazgos realizados hasta ahora. Incluyendo sprays y geles:

  1. Grupo Insoma’s Hand Sanitizer Gel Unscented 70% Alcohol
  2. Transliquid Technologies’ Mystic Shield Protection hand sanitizer
  3. Soluciones Cosmeticas SA de CV’s Bersih Hand Sanitizer Gel Fragrance Free
  4. Soluciones Cosmeticas SA de CV’s Antiseptic Alcohol 70% Topical Solution hand sanitizer
  5. Tropicosmeticos SA de CV’s Britz Hand Sanitizer Ethyl Alcohol 70%
  6. All-Clean Hand Sanitizer
  7. Esk Biochem Hand Sanitizer
  8. CleanCare NoGerm Advanced Hand Sanitizer 75% Alcohol
  9. Lavar 70 Gel Hand Sanitizer
  10. The Good Gel Antibacterial Gel Hand Sanitizer
  11. CleanCare NoGerm Advanced Hand Sanitizer 80% Alcohol
  12. CleanCare NoGerm Advanced Hand Sanitizer 75% Alcohol
  13. CleanCare NoGerm Advanced Hand Sanitizer 80% Alcohol
  14. Saniderm Advanced Hand Sanitizer

El proceso para retirar estos productos del mercado será prolongado. Mientras tanto la autoridad instruye a la comunidad a no consumir estos productos.

Los síntomas comunes de la intoxicación por metanol son: náuseas, vómito, dolor de cabeza, visión borrosa, ceguera permanente, convulsiones, daño permanente al sistema nervioso y la muerte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos