Coronavirus: Rusia completa su vacuna y quiere distribuirla en un mes

Coronavirus: Rusia completa su vacuna y quiere distribuirla en un mes

Los primeros ensayos clínicos con humanos de la nueva vacuna rusa contra el Coronavirus Covid-19 han concluido con buenos resultados.

El mundo está inmerso en una carrera extraordinaria por desarrollar una vacuna eficiente contra el Coronavirus Covid-19.

Existen, literalmente, cientos de proyectos en alguna fase de su desarrollo actualmente. Los chicos de la Universidad de Oxford son los más populares probablemente, pero parece que otros van igual de adelantados o más. Como los rusos.

Coronavirus: vacuna de Universidad de Oxford se distribuiría este 2020

Una ejecutiva del laboratorio AstraZeneca confirma ante autoridades de Brasil que la vacuna del Coronavirus Covid-19 llegaría a finales de año.

Según reporta la gente de Newsweek, Rusia habría completado con éxito los primeros ensayos clínicos en humanos de una vacuna candidata para combatir el Coronavirus Covid-19.

Los investigadores afirman que los ensayos proporcionan las bases de seguridad y eficacia necesarias sobre el medicamento y dicen que podría distribuirse a mediados de agosto de este mismo año.

El proyecto, desarrollado por el Centro de Investigación Clínica sobre Medicamentos de la Universidad Sechenov de Rusia, habría cumplido con éxito su fase inicial de ensayos clínicos con humanos y seguirá monitoreando su desempeño en estos días.

Qué se evaluó

Coronavirus: Bill Gates dice que vacuna deberá llegar donde se necesite y abre la billetera

Bill Gates y su Fundación donan USD $250 millones para impulsar la investigación de medicamentos y vacunas contra el Coronavirus Covid-19.

Tres factores fueron los evaluados por el Instituto Gamalei de Epidemiología y Microbiología: toxicidad, seguridad y efectividad.

Los primeros resultados y el desarrollo de inmunidad entre los participantes resultó lo suficientemente alentador como para que Rusia arranque la maquinaria.

Su idea es distribuir la nueva vacuna para la segunda mitad de agosto de este año. Bajo qué parámetros y condiciones aún no es claro.