Coronavirus: Universidad de Oxford crea prueba rápida de Covid-19

Coronavirus: Universidad de Oxford crea prueba rápida de Covid-19

La nueva prueba rápida de la Universidad de Oxford toma entre 30 y 45 minutos para saber si un sujeto ha sido contagiado de Coronavirus Covid-19.

En esta pandemia del Coronavirus Covid-19 la Universidad de Oxford poco a poco se ha ido convirtiendo en referente mundial para conocer avances en la comprensión de la enfermedad.

No sólo por el proyecto de su vacuna experimental que es uno de los prometedores en todo el planeta. Sino que también han mantenido activas otras líneas de investigación, lo que ha llevado ahora a crear una nueva clase de prueba rápida.

Coronavirus: vacuna de Moderna genera inmunidad y acciones se disparan 16%

La vacuna experimental contra el Coronavirus Covid-19 del laboratorio Moderna, mRNA-1273, generó respuesta inmune en los sujetos. Está comprobado.

La maravilla de este test desarrollado por ellos es que podría confirmar el contagio del paciente en un lapso de apenas entre 30 y 45 minutos.

La prueba de Coronavirus de Oxford no costaría más de USD $25. Osea que sería incluso más barata que la estándar que se aplica ahora.

A grandes rasgos este test es como una versión simplificada de un solo paso de la prueba de ARN viral. En donde se genera una reacción de color en el hisopo nasal para conocer al momento si hay presencia del SARS-CoV-2.

Coronavirus Pandemia Fases

Nuestra prueba es ideal para su uso en entornos comunitarios o de campo y permite tomar decisiones inmediatas.

El uso de este test podría ser crucial para la recuperación económica a nivel mundial.

Es lo que señala el profesor Zhanfeg Cui, director del Centro de Investigación Avanzada de Oxford Suzhou (OSCAR).

La prueba de Coronavirus se certificará y se lanzará comercialmente pronto. Los investigadores dicen que publicarán sus resultados dentro de poco tiempo.