Ciencia

Coronavirus: OMS reconoce por fin que el contagio vía aéreo es real

La OMS por fin admite que el coronavirus se puede contagiar por medio del aire y tan solo le tomó unos cuantos meses poder hacerlo.

El coronavirus continúa presente en nuestras vidas parece que no cambiará la situación dentro de poco tiempo, pues incluso hasta el día de hoy, meses después de que la enfermedad fue descubierta y se comenzaran los estudios relacionados a esta, aún se sigue debatiendo dentro de la comunidad científica la manera en que esta se contagia de persona a persona.

No se puede descartar el contagio por aire

La Organización Mundial de la Salud habla justamente sobre la manera en que el virus se puede esparcir y parece que aún después de tanto tiempo les ha costado trabajo admitir algo importante. Esto gracias a que más de 200 científicos han solicitado a la OMS (WHO) que cambie sus lineamentos para incluir el contagio por aire como una posibilidad real de propagación.

Y es que parece que incluso en esta etapa en la que el virus ha logrado llegar a distintas partes del mundo y que ha infectado a incontables personas en pequeñas y grandes comunidades, la Organización Mundial de la Salud por fin ha admitido al contagia vía aérea como una posibilidad real.

Esto lo dio a conocer el jueves pasado, confirmando que las personas que se aglomeran en espacios cerrados para actividades grupales son más propensos a infectarse con el coronavirus por medio de la respiración o con el contacto del virus con los ojos y boca al permanecer este en el aire.

Además señalaron que la transmisión también se puede dar gracias a que el virus se queda sobre las superficies después de ser expulsado por la boca de aquellas personas infectadas con COVID-19.

Además de todo esto, también reconocen la importancia de usar cubrebocas en caso de ser un paciente asintomático, pues sin saberlo podríamos estar ayudando a esparcir la enfermedad al no cuidarnos.

Se tardaron mucho en reconocer todo esto, pero al menos ahora sabemos cuál es su postura respecto a estos importantes temas.

Fuente: WHO.

Tags

Lo Último


Te recomendamos