Empresas

Coronavirus: Kodak dispara valor de sus acciones 300% por combatir el Covid-19

El mundo se volvió un lugar impredecible: Kodak ahora fabrica medicamentos para combatir el Coronavirus Covid-19 y se vuelve más valiosa.

Vivimos tiempos inexplicables e inesperados por la pandemia del Coronavirus Covid-19. Durante este lapso hemos visto que las economías globales han pasado por momentos complicados y muchos negocios han quebrado.

PUBLICIDAD

En paralelo la contingencia ha detonado que se impulsen cambios inesperados. Como por ejemplo que Kodak, la empresa dedicada a la fotografía, cambie relativamente su enfoque y ahora haga cosas propias de una famacéutica. Como si fueran tiempos de guerra.

Así como se lee, y todo sucedió demasiado rápido. El presidente Donald Trump anunció un acuerdo para trabajar con Kodak para que ellos produzcan ingredientes de medicamentos genéricos.

Todo como parte de una estrategia de combate y abastecimiento en el sector salud para combatir la pandemia de Coronavirus:

Nuestro uso de la Ley de Producción de Defensa movilizará a Kodak para fabricar ingredientes farmacéuticos activos genéricos.

Fue lo que dijo el mandatario, tras hacerse la revelación que llevó a las acciones de Kodak a incrementar su valor un 318% a aproximadamente.

Al final de la jornada cada acción de Kodak valía USD $25.26. Pero en su punto más climático el incremento llegó a ser del 570% para llegar a los USD $60.

Todo conecta en cierto modo, ya que a la par del anuncio del acuerdo el gobierno de EE. UU. otorgó a Kodak un préstamo por USD $765 millones para comenzar a producir ingredientes de médicamentos bajo la Ley de Producción de Defensa, la primera de su tipo.

El fundamento es similar al proceso de adaptaciones de las industrias en tiempos de guerra. Donde cambian y adaptan sus sistemas de producción para abastecer lo que la nación necesita.

En este caso el enemigo es la pandemia del Coronavirus Covid-19 y los estragos que realiza al sistema de salud nacional.

 

Tags

Lo Último