Ciencia

Coronavirus: confirman que la Hidroxicloroquina no sirve como tratamiento del COVID-19

Parece que se ha confirmado una vez más que la Hidroxicloroquina no ayuda para nada como tratamiento para el coronavirus,

El coronavirus ha sido tratado de muchas maneras desde que este cobró importancia en el mundo. Esto porque, hasta la fecha, no existe un tratamiento real y 100% efectivo para esta enfermedad, siendo que lo único que se puede hacer sea ayudar al cuerpo humano a recuperarse más rápido de la enfermedad pero sin erradicarla realmente.

PUBLICIDAD

Un medicamento que no ayuda realmente

Es justamente por eso que se ha buscado ayuda con medicamentos para otras enfermedades que ayuden a erradicarlo. Una de las que se pensó que podrían ayudar a que el cuerpo humano combata mejor al virus es la Hidroxicloroquina, pero a pesar de que se demostró desde un inicio que esta no ayudaba realmente, hubo quienes decidieron seguir tratando al virus con esta.

Sin embargo, estudios reciente vuelven a confirmar que en efecto, la Hidroxicloroquina no es efectiva a la hora de tratar al COVID-19.

Coronavirus hidroxicloroquina

Este medicamento que se usa desde hace décadas para tratar a la malaria fue pensado como una solución contra el COVID-19 gracias a que ha ayudado a combatir enfermedades como el lupus y la artritis reumatoide. Es por eso que se comenzó a administrar a las personas desde febrero de este año.

Pero a pesar de que Donald Trump o Elon Musk dijeron que esta podría ser la cura, la realidad es muy distinta.

“A mi parecer, la Hidroxicloroquina no debería ser usada dentro de los hospitales. Fuera del hospital puede ser razonable usarla en un contexto de pruebas de control aleatorias, pero no de otra manera.”

Fue lo que dijo Martin Landray, un investigador de la Universidad de Oxford.

Se ha demostrado que esta no reduce la mortalidad en absoluto, ya que esta fue administrada a mil 561 personas, de la cuales 418 murieron en tan solo 28 días. Mientras que se trato sin este medicamento a 3 mil 155 personas, de las cuales murieron 788. Esto representa un 26.8% de víctimas tratadas con Hidroxicloroquina y 25% de víctimas sin el uso de esta. Demostrando que el uso de esta no tiene ningún cambio real o significativo.

Fuente: medRxiv.

Tags

Lo Último