Sociedad

Coronavirus y Disney World, el “aterrador” video de la reapertura de los parques

El video de retorno de Disney World en medio de una Florida hundida por el coronavirus es poco confortable.

Disney World volverá a abrir este fin de semana al público, en una Florida aún hundida por el coronavirus. La compañía lanzó un video que busca tranquilizar a la gente frente a la enfermedad… pero puede tener un efecto contrario.

 

 

El video de poco más de un minuto de duración muestra las labores de limpieza en el parque temático y la preparación de los trabajadores.

No obstante, el saber que Florida es una de las zonas más devastadas por el virus en Estados Unidos, el país con más muertos por ese motivo, es preocupante.

Por no decir aterrador.

 

Las cifras del coronavirus en Florida

Estados Unidos ha sufrido casi 135 mil fallecidos por el COVID-19, la cifra más alta en todo el planeta. Se han confirmado más de 3.1 millones de casos, con 936 mil personas recuperadas.

Florida es, con Nueva York, uno de los estados más golpeados por la enfermedad.

Apenas este jueves registró casi 19 mil casos nuevos de coronavirus, con 233 mil en total desde el inicio de la pandemia.

Este jueves se superó la cifra de cuatro mil fallecidos, con 168 registros en las últimas 24 horas.

Y, sin embargo, Disney World reabrirá puertas para el público. Es la peor decisión en medio de un clima como el actual.

 

¿Por qué es mala idea reabrir Disney World al público en este momento?

Mientras más personas se encuentren concentradas en un lugar, las probabilidades de la transmisión del coronavirus aumentan. Sin importar los cuidados, las previsiones o las restricciones. Y, sobre todo, conociendo que las personas asintomáticas también transmiten el virus.

La limpieza reduce las probabilidades de difusión del virus, el uso de mascarillas, el distanciamiento social. Pero nada lo reduce tanto como el aislamiento.

El video de reapertura de Disney World muestra el trabajo que se está haciendo con los trabajadores y la limpieza de los parques.

¿Será suficiente? ¿O es la “Crónica de una muerte anunciada”, una bomba de tiempo para una mayor difusión de la enfermedad?

Tags

Lo Último


Te recomendamos