Ciencia

Coronavirus: Corea del Sur registra nueva cepa seis veces más infecciosa que la que comenzó en Wuhan

Desde el territorio surcoreano manifiestan que esta nueva cadena de infección de coronavirus les habría llegado desde los Estados Unidos o Europa.

En medio de los múltiples problemas que ha generado la pandemia, desde Corea del Sur aseguran que hay que añadir uno más. Se trata de una nueva cepa de Coronavirus que se propaga por el territorio asiático de la que aseguran que es seis veces más infecciosa que el que se originó en Wuhan, China. Los medios de comunicación en Seul, afirman que esta nueva cadena de infección llegó desde los Estados Unidos o Europa.

Los expertos en la prevención de enfermedades, de Corea del Sur, manifestaron que la variante de esta nueva infección pertenece al clado GH. El mismo ha sido registrado en gran medida en territorio norteamericano y el viejo continente. Además fue en 333 muestras, lo que equivale al 63.3 % del total general, informó el portal Aristegui Noticias.

«Según lo interpretamos, el virus que pertenece al clado de GH está circulando recientemente. Tuvimos muchas llegadas de Europa y Europa en marzo y abril. Ahora el virus importado está impulsando las transmisiones de la comunidad», dijo Jeong Eun-kyeong, director del centro de prevención.

La nueva cepa de coronavirus se relaciona a lugares turísticos

Jeong Eun-kyeong añade que estas cepas del grupo GH se comenzaron a registrar a principios de mayo. En el rastreo que realizaron, su origen estaría en una zona turística de la capital surcoreana. «Los casos se remontan a bares y clubes en Itaewon, el distrito de la fiesta de Seúl. Así como los casos vinculados a un templo budista en Gwangju, más recientemente», dijo.

Las cepas de coronavirus detectadas desde un inicio, del mismo que se generó en China, pertenecen al clado V y S. Esta en cambio tiene una cladística diferente que la ubica en ser un virus con mayor alcance de infección.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos