Coronavirus: bot de la OMS deja de funcionar si le preguntas por Hong Kong

Coronavirus: bot de la OMS deja de funcionar si le preguntas por Hong Kong

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó un bot de consulta sobre el Coronavirus y el Covid-19, pero tiene un error de programación sospechoso.

Durante los últimos meses hemos visto el desarrollo de la pandemia global del Coronavirus Covid-19 en donde la comunidad científica, médica y tecnológica han contribuido como han podido para combatir la situación.

Dentro de todo esto la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha convertido en una de las entidades referentes obligatorias. A la par que se ha mostrado muy entusiasta adoptando nuevas herramientas que ayuden a informar sobre la contingencia.

Coronavirus: OMS asegura que el mundo está en una nueva y peligrosa fase de la pandemia

La pandemia por coronavirus parece estar llegando al peor punto de todos, el cual se debe a la desesperación de las personas.

En su momento uno de los elementos más reconocidos fue el lanzamiento de un bot en múltiples idiomas capaz de brindar información y datos actualizados sobre la evolución de la pandemia en distintos países. Pero alguien le encontró un problema extraño.

Y es que resulta que, según reportan los amigos de Taiwan News, el bot se vuelve mudo al preguntarle sobre Hong Kong o Taiwán. Tal cual, le preguntas por cualquier otro país y despliega información al momento. Pero con estos dos sitios en particular el silencio es absoluto.

chatbot

El bot ha sido desarrollado por la compañía neoyorkina Sprinklr. Y la situación de la ausencia de ambos lugares pareciera deberse a un conflicto interno con China.

Ya que tanto Taiwán como Hong Kong en su momento han solicitado ser consideradas como entidades independientes para ocupar un lugar en la mesa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Pero China ha mantenido la postura de contarlas dentro de su República y al parecer para la ONU ese sería el caso y por ello no los considera en su bot.

Sprinklr hasta el momento no ha aclarado su postura sobre el asunto.