Ciencia

Coronavirus: laboratorio financiado por Bill Gates tendría 200 millones de vacunas en un año

El laboratorio de Corea del Sur SK Bioscience podría fabricar 200 millones de dosis de su vacuna contra el Coronavirus Covid-19 para junio de 2021.

Durante la pandemia global por el Coronavirus Covid-19 Bill Gates ha sido uno de los personajes más prominentes en la lucha por encontrar una vacuna.

El fundador de Microsoft ha aportado con cifras millonarias en varios proyectos para encontrar una cura. A la par que está francamente preocupado sobre cómo resolverán el asunto de distribuirla.

Entre los múltiples sitios donde está colaborando tenemos la compañía farmacéutica de Corea del Sur SK Bioscience. En donde Gates ha impulsado el desarrollo de una vacuna experimental aportando mucho dinero para su creación.

Ahora, según reporta Bloomberg, Gates habría escrito una carta al presidente surcoreano Moon Jae-in. En donde revela que la empresa podría tener listas cerca de 200 millones de dosis de su vacuna experimental para junio del próximo año.

Al parecer el filántropo estaría buscando cooperar de cerca con Corea del Sur, para establecer las mejores vía de distribución posible de este tratamiento.

Desde el mes de abril Gates mantendría un relación de comunicación estrecha con el mandatario bajo este objetivo.

A la par que el proyecto y las pruebas de la vacuna se mantienen siguiendo el curso normal de su proceso de desarrollo.

Parte de la perspectiva de abordaje por parte del cofundador de Microsoft es que es necesario trabajar con suficiente antelación.

Cuidando de paso los requisitos que puede necesitar la industria farmacéutica de varias naciones antes de arrancar con la fabricación de las vacunas.

Su objetivo, a final de cuentas es que todos puedan tener acceso rápido y oportuno a este tratamiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos