Coronavirus: App te avisará si hay aglomeración en un bar, para que lo evites

Coronavirus: App te avisará si hay aglomeración en un bar, para que lo evites

Una aplicación permite saber cuántas personas hay en un bar, con la finalidad de mantener el distanciamiento social anti coronavirus.

Imagina que quieres salir a tomar una cerveza en el bar de siempre, pero no sabes si hay mucha gente. Quieres evitar las aglomeraciones, todavía con el temor al coronavirus.

Una aplicación en Suecia fue creada con este fin: avisar cuántas personas hay en un bar, para que decidas si entras o no.

 

Byevid

 

Su nombre es Byevid, y fue lanzada en el contexto de la cuarentena, explica el Daily Mail.

El país nórdico es uno de los que tienen mayor relajamiento frente al coronavirus. Esto ha afectado la lucha contra la enfermedad.

 

El experimento de Suecia y el coronavirus crea controversia

Hasta este viernes han fallecido poco más de cinco mil personas por el COVID-19, más de 71 mil casos confirmados.

En Europa se han criticado las medidas del Gobierno sueco, que traslada la responsabilidad a la ciudadanía al momento de salir a la calle.

Por este motivo, Chris Mortimer creó Byevid. Permite ayudar a que las personas puedan prevenir si van a un bar o no, por la cantidad de gente que haya.

Los dueños de los establecimientos dan una cifra máxima de capacidad, y cuando las personas entren, se va notificando a través de la app.

La app puede estar disponible para los usuarios de otros países europeos. Fue diseñada para acomodarse a los requerimientos específicos de cada región sobre el coronavirus.