Coronavirus: anticuerpo presente en las llamas podría desarrollarse como un tratamiento potencial

Coronavirus: anticuerpo presente en las llamas podría desarrollarse como un tratamiento potencial

El anticuerpo presente en el animal atacaría directamente la espiga en la superficie del coronavirus. Esto evitaría que el virus se una al receptor humano.

Más de 13 millones infectadas. Alrededor de 7 millones recuperadas y 573 mil lamentables muertes son las cifras actuales que ha dejado la pandemia. El coronavirus es una emergencia sanitaria sin precedentes. Por lo que, gran parte de la comunidad científica se aboca en la búsqueda de una cura que frene las terribles consecuencias que se han vivido. En consecuencia, un grupo de científicos de la Universidad de Oxford, detectó un anticuerpo presente en una llama.

Explicó Daily Mail que se tomaron dos nanocuerpos (llamados así por su tamaño. Más pequeño que los anticuerpos), de una llama llamada Fifi. Los mismos fueron adaptados para atacar directamente la espiga en la superficie del Covid-19. El anticuerpo se une fuertemente a la región mencionada y bloquea la entrada del virus, a las células humanas.

Fifi la Llama

Primeras pruebas del anticuerpo

Explican los expertos que el proceso de investigación se encuentra en una primera fase. Algo que todavía vive sus inicios, pero que tiene un aspecto positivo en lo que se conoce. Los científicos que la ejecutan pertenecen al Instituto Rosalind Franklin, de dicha casa de estudio británica. Manifiestan que tratan de reducir a 12 semanas, un proceso que normalmente llevaría como mínimo un año.

"Estos nanocuerpos tienen el potencial de ser utilizados de manera similar al suero convaleciente. Cuando actúan detienen efectivamente la progresión del virus en pacientes enfermos", dijo  el profesor James Naismith. Además añadió: "Pudimos combinar uno de los nanocuerpos con un anticuerpo humano. Esto mostró que la combinación fue aún más poderosa que cualquiera de los dos".