Coronavirus: líder de marchas contra la cuarentena fallece de Covid-19

Coronavirus: líder de marchas contra la cuarentena fallece de Covid-19

Ángel José Spotorno, de 74 años de edad, creía que el Coronavirus Covid-19 era una gripe cualquiera. Hasta que lo pescó.

La pandemia del Coronavirus Covid-19 ha traído bastantes historias complejas tanto a nivel científico y médico como social.

Ahí está el caso reciente de la comunidad científica debatiendo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) si debe o no cambiar su postura con respecto al contagio aéreo de la enfermedad.

Coronavirus: SARS-CoV-2 se transmitiría por el aire, urgen a OMS a revisar todo

Surge una investigación científica que sugiere la transmisión del Coronavirus Covid-19 por el aire. Cientos de científicos piden a la OMS revisar recomendaciones.

Pero en la más extraña de las aristas contamos con historias trágicas, surgidas desde aquellos grupos que consideran que esta contingencia es parte de un montaje o una exageración.

Es aquí donde surge la historia de Ángel José Spotorno, de 74 años de edad, un hombre radical de Argentina que se distinguió en vida por ser un usuario activo de redes sociales.

Organizando desde estas plataformas múltiples protestas presenciales en la calle en contra de las medidas de aislamiento social impuestas por la pandemia. Hasta que se contagió de Coronavirus Covid-19 y falleció.

Cómo sucedió

Coronavirus OMS

Según reporta Infobae, Spotorno vivía en Mataderos, Buenos Aires y falleció el pasado 16 de junio de 2020, pero es hasta ahora que se dio a conocer su historia a través del medio arriba citado.

De los 90 días que duraron las medidas de aislamiento social, el señor salió a las calles en 85. Así lo asegura su prima Marita Riarte:

Un día él me dice ‘fui a la concentración en el Obelisco’. Hablamos hasta la 1 de la madrugada. Le dije que no entendía por qué hacía esto sabiendo que la mayoría de la gente cumplía la cuarentena y él no.

Estaba muy enojada, al punto de decirle que si le llegaba a pasar algo, que deje una notita declarando que no iba a ocupar una cama de terapia intensiva

El creía que era un resfrío como cualquiera. Era anti. Se murió pensando que tenía una alergia, aunque se asustó un poco cuando me dijo ‘me la pesqué‘.

Me preocupa porque no sé cuanta gente debe estar pensando lo mismo. Él me decía: ‘Me voy caminando a todas partes, no me va a agarrar nada'.

La familiar afirma que ni siquiera usaba mascarilla facial y solía saludar a todos. Sus propios compañeros de protesta nunca lo frenaron.

Spotorno el 10 de junio terminó acudiendo al hospital por iniciar con los primeros síntomas. Le recetaron paracetamol y le diagnosticaron una alergia severa.

Falleció 6 días después solo. Su hija lo encontró sin vida en su apartamento luego de no responder a familiares y amigos.