Ciencia

Coronavirus: 260 mil personas se contagian en 24 horas, van 14 millones de casos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que 260 mil casos positivos se registraron a nivel global en 24 horas, marcando un nuevo récord.

La pandemia global del Coronavirus Covid-19 luce muy lejos de terminarse, todo lo contrario. Las cifras a nivel mundial parece que sólo van en aumento.

Mientras que las medidas de contención aplicadas por los gobiernos en todo el mundo parecen ser insuficientes ante la magnitud de la situación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de publicar sus más recientes cifras de registro, sólo para confirmar que se ha logrado una nueva marca récord.

Los casos globales de Covid-19 superaron para la mañana de este 19 de julio de 2020 los 14 millones de registros.

Mientras que en el rubro de fallecimientos acumulados mundialmente la pandemia elevó esa cifra a los 597.105.

Pero la marca más grande sucedió en lo refiere al surgimiento de nuevos casos confirmados en un lapso de 24 horas. Ya que ahora se llegó a los 260 mil, acumulando un total de 7.300 muertos en ese mismo lapso.

7,3 millones de casos y 305.000 muertes se contabilizan en el continente americano. Mientras que Europa lleva más de 3 millones de casos y poco más de 200 mil fallecimientos.

Estados Unidos es la nación con mayor número de casos, acumulando 3,5 millones de casos. Brasil va detrás con 2 millones de casos.

Otras naciones de América Latina, como Perú, México y Chile también lucha con una tendencia incremental en el número de contagios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos