Móviles

Así puedes desinfectar correctamente un móvil sin dañarlo

Con estos consejos podrás limpiar el teléfono sin miedo a dañarlo.

 

Uno de los objetos que más utilizamos durante el día es nuestro teléfono, por eso una buena cantidad de bacterias pueden concentrarse en el dispositivo y hacerle una desinfección es lo más correcto, especialmente en estos momentos como medida preventiva para evitar el contagio del covid-19.

La pregunta es ¿cómo puedo desinfectar mi celular sin dañarlo?, muchos temen a que esto ocurra, pero hay maneras de limpiarlo sin que le pase nada.

Tips para desinfectar el teléfono sin dañarlo

  1. Tener las manos limpias es el primer paso, ya que de nada sirve comenzar la desinfección si lo haces con las manos sucias.
  2. Asegúrate de que el lugar donde podrás el teléfono se encuentre limpio.
  3. Quita la funda protectora del teléfono y apágalo.
  4. La funda puedes lavarla con agua y jabón sin problemas siempre y cuando esta sea de plástico en su totalidad. Si tiene partes de tela utiliza un paño húmedo con bajón o alcohol.
  5. Para el teléfono utiliza una toallita húmeda con alcohol isopropílico y pásalo con cuidado por la pantalla y la parte exterior del celular.
  6. Ten cuidado de no pasar por los puertos del teléfono el paño húmedo.
  7. Para la cámara se recomienda usar un paño limpiador de lentes

Una vez se haya secado el teléfono luego de pasar el paño húmedo con alcohol, debes otro seco y limpio por todo el teléfono.



Tags

Lo Último


Te recomendamos