Command & Conquer Remastered Collection review: bienvenido de vuelta comandante

Command & Conquer Remastered Collection review: bienvenido de vuelta comandante

Command & Conquer se gano el corazón de los fans de la estrategia hace mucho años pero ¿ha logrado envejecer bien con su remasterización?

Command & Conquer Remastered Collection es todo lo que los fanáticos del título original necesitan en sus vidas, pues es más que un simple remaster, es una carta de amor a la franquicia y a los jugadores que pudieron disfrutarla en cuando se estrenó hace muchos años.

Pero no solamente es una obra que aquellos quienes crecieron con el juego pueden disfrutar, pues tiene incontables cosas que los amantes de los juegos de estrategia van a amar.

Gameplay

Para aquellos que no lo conozcan, Command & Conquer es uno de los juegos de estrategia más amados por todos, llegando incluso a rivalizar contra juegos clásicos como Starcraft o Warcraft, pues sus mecánicas de juego siendo más rápida y frenéticas, lo hicieron el favorito de muchos.

En esta remasterización la manera de jugarlo se mantiene intacta, logrando que te acostumbres a los controles de inmediato si es que ya tenías experiencia previa o que te familiarices a este de manera rápida si es que eres nuevo.

Command & Conquer Remastered Collection review

Este juego no solamente cuenta con el juego base de Command & Conquer, sino que trae consigo Red Alert con todas las expansiones, haciendo que este sea uno de los mejores paquetes que te puedas conseguir actualmente.

La campaña se basa en misiones que te presentan inicialmente con cinemáticas en live action y que deberás cumplir a gran velocidad y con el mínimo de bajas. Para ello deberás reunir recursos para crear edificaciones y solados que te ayuden a combatir las fuerzas enemigas. Cada misión es distinta y deberás planear bien la manera en que te acercas a cada una, aunque recuerda que hacer un “rush” con soldados básicos siempre es una buena estrategia, aunque no te aseguro que no tengas bajas.

Literalmente puedes pasar horas en la campaña sin darte cuenta que ya es de madrugada y que te debes despertar en un par de horas. Te lo juro, es realmente adictivo como pocos juegos lo son.

Multijugador

Como era de esperar, este juego trae un modo multijugador que se siente fresco y renovado. Pues no solamente hay un sistema de ranking, sino que también cuentas con un sistema de creación de lobbies y junto con todo eso, también hay un editor de mapas que, si eres igual de intenso que yo, hará que te pierdas por horas o días completos haciendo mapas en los cuales jugar.

Command & Conquer Remastered Collection review

Obviamente este modo de juego es extremadamente distinto a lo que verás en la campaña, pues aquí necesitas ser todo un experto en mecánicas y atajos para poder defenderte contra oponentes humanos, en especial porque hay quienes ya tienen muchos años de experiencia y puedes arrasar contigo en minutos.

Aún así, el juego es estable y no presenta ningún problema a la hora de combatir contra otras personas, por lo que sentirás una experiencia de juego fluida y bien hecha. ¡Recuerda entrenar mucho!

Visuales y audio

Ahora viene lo que toda remasterización debe tener de manera impecable y un apartado en el que brilla Command & Conquer Remastered Collection.

Para empezar, todo el juego se ve retocado de manera única, incluso desde la primera pantalla de bienvenida, la cual es básicamente una cinemática introductoria que fue remasterizada especialmente para este juego.

Dentro de las partidas también podrás ver gráficos renovados en su totalidad, desde las unidades hasta las estructuras y el mapa mismo se ven completamente nuevos y a la vez muy familiares.

Los videos live action también fueron mejorados en su totalidad, logrando crear videos de más calidad sin tener que cambiar ni los diálogos ni las actuaciones. Sumado a eso, también se pueden desbloquear escenas detrás de cámaras que nos muestran cómo es que estas se grabaron con pantalla verde y algo de historia detrás del desarrollo del juego original y de los actores que participaron en este.

Command & Conquer Remastered Collection review

Pero si algo hay que notar en este título es que durante las partidas, tan solo con presionar una tecla puedes cambiar de inmediato la manera en que puedes ver tu partida. Es decir, cambias del modo de visuales modernos al clásico pixeleado en un instante, sin tiempos de espera ni pantallas de carga.

La música es algo maravilloso, pues tienes tres opciones para escucharla. La primera, como debes saber, es la opción de escuchar la música clásica sin retoques. La segunda opción es escucharlo todo pero ahora remasterizado, con nuevas versiones de mayor calidad de las tonadas ya conocidas y la última opción es escuchar una mezcla de ambas.

En serio que se saltaron la barda con todas y cada una de las cosas que implementaron en este título.

Command & Conquer Remastered Collection review

Conclusiones

Si eres amante de los juegos de estrategia, simplemente no puedes dejar pasar esta remasterización, pues se siente que la hicieron con amor y pasión, algo que es muy raro ver hoy en día.

Cada cosa que descubras o desbloquees te hará sentir que tu tiempo siempre fue bien aprovechado, además de que podrás ir conociendo poco a poco la historia detrás de una de las mejores franquicias de estrategia de su tiempo. En serio que, siendo juegos con unos cuantos años encima, han logrado envejecer muy bien y valen cada minuto y centavo invertido.

Nintendo: el presidente Shuntaro Furukawa se disculpa por problemas con los Joy-Con

Los problemas con los Joy-Con de la Nintendo Switch continúan incluso hasta el día de hoy y es por eso que el presidente de la compañía se disculpa.