¿Comida artificial? KFC trabaja con un laboratorio ruso que busca imprimir carne de pollo 3D

¿Comida artificial? KFC trabaja con un laboratorio ruso que busca imprimir carne de pollo 3D

Durante décadas hemos escuchado que la 'fast food' es 'comida de plástico', pero KFC alcanzaría un nuevo nivel con este nuevo proyecto.

Se trata de un proyecto bastante ambicioso. Tiene como principal objetivo reducir la cantidad de pollos sacrificados. Y además entregar a sus clientes un producto más saludable. Si, KFC está imprimiendo comida en una máquina 3D, tal cual lo hace una empresa de muñecos de acción, pero con comida. La compañía que fundó el Coronel Sanders trabaja de la mano con un laboratorio ruso para implementar esta modalidad.

¿KFC está imprimiendo comida?

Es extraño de escucharlo. La frase "imprimir comida" te pudiera llevar a pensar que estás ante la presencia de comida plástica. No lo es, pero si se trata de un alimento artificial. Y es que se trata de una reproducción de carne de pollo, que se basa en una célula del animal de granja.

La empresa con la que trabaja KFC se llama 3D Bioprinting Solutions. El método que se utiliza, según lo publica Daily Mail, es la bioimpresión en 3D. Toma células del ave, cultivadas en un laboratorio, y material vegetal con la intención de reproducir el sabor y la textura del pollo. Al multiplicar estas células se crea la pasta y se imprime en forma de cubo. Más adelante se condimenta y se lleva a los restaurantes. Reseña el portal antes citado que este alimento no es apto para veganos o vegetarianos, pues todavía se utiliza la carne del animal.

En principio lo que se fabricaría serían los Nuggets. Los representantes de KFC manifestaron que dieron toda la receta al laboratorio con el propósito de fabricar el pollo "lo más parecido posible en sabor y apariencia", dijo. "La idea surgió entre los socios en respuesta a la creciente popularidad de un estilo de vida saludable. Además del aumento anual de la demanda de alternativas a la carne tradicional. Y también la necesidad de desarrollar métodos más amigables con el medio ambiente y producción de alimentos", comunicaron.

KFC nuggets