Espacio

Tragedia: Cohete de Rocket Lab falla tras despegue y se pierden 7 satélites

Rocket Lab realizó su lanzamiento número 13 de un cohete. Pero todo acabó en un fracaso luego de un problema en pleno vuelo tras el despegue.

Hace un par de semanas la gente de Rocket Lab se robó todos los titulares y la atención destinada habitualmente a SpaceX.

Todo luego de que la compañía anunciase sus planes para ir a la Luna en el año 2021. Pero parece que acaba de surgir un problema serio.

Según nos comparten los colegas de Space.com, lamentablemente su nave Electron, en la última misión de Rocket Lab, ha resultado ser la protagonista de un rotundo y trágico fracaso.

Todo luego de que el cohete fallase en pleno vuelo minutos después de su despegue desde la península de Mahia en la Isla Norte de Nueva Zelanda:

Lamento muchísimo no haber podido entregar los satélites de nuestros clientes hoy. Tenga la seguridad de que encontraremos el problema, lo corregiremos y volveremos pronto a la plataforma.

Es lo que declaró el CEO de Rocket Lab, Peter Beck, a traves de su cuenta oficial de Twitter; para hacer oficial el fallo de la misión.

Tal como hace referencia, Electron cargaba con siete satélites de telecomunicaciones. Entre ellos un par de Canon Electronics de Japón y Planet Labs Inc., mismos que se perdieron en su totalidad.

La compañía, a diferencia de SpaceX, desde 2017 había tenido un récord limpio sin incidentes graves. Esta fue su décimo tercera misión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos