Ciencia: un estudio registró la cantidad de pensamientos que tiene un ser humano por día

Ciencia: un estudio registró la cantidad de pensamientos que tiene un ser humano por día

Son muchos más de los que imaginas. Pero lo impresionante es que el estudio identifica cuando los pensamientos comienzan y terminan.

El alquiler, las servicios, el transporte público, los niños, el auto. Se pudieran unir los sentimentales: tu ex, tu actual, tu familia. Además del trabajo, las vacaciones, el salario, la comida. Y en la actualidad le sumamos la pandemia, que va de la mano con la salud. ¿Cuántos pensamientos fueron? aproximadamente 15 pensamientos en solo un corto periodo de tiempo. ¿Hay muchos más en la mente de un humano común?: los científicos aseguran que si. De hecho manifiestan gracias a un estudio que las personas tenemos seis mil pensamientos por día.

Además de que la cifra te pueda impresionar, lo que más asombra es como logran llegar a ella. Gracias a algo conocido como gusanos del pensamiento, los científicos pudieron determinar cuando un pensamiento comienza y luego termine, para que inicie uno nuevo. Se le llama gusanos del pensamiento a los "puntos adyacentes en una representación simplificada de patrones de actividad en el cerebro", dijo Dr. Jordan Poppenk. Quien para tratar de explicar su punto dijo que el cerebro va ocupando un punto diferente en cada espacio y momento. Entonces en la gráfica queda como el recorrido que hacen los gusanos. Poppenk es el presidente de Investigación de Canadá en Neurociencia Cognitiva, reseñó el portal Daily Mail.

"Cuando una persona pasa a un nuevo pensamiento, crea un nuevo gusano de pensamiento que podemos detectar con nuestros métodos", sostuvo el Dr Poppenk. Entonces gracias a este método determinaron que con la creación de un nuevo gusano, es una transición de los pensamientos.

Pensamientos

 

El estudio de los pensamientos

Jorda Poppenk y su equipo hicieron investigaciones cognitivas en 184 participantes. A cada uno de ellos los pusieron a ver películas con clips intercalados y un periodo de descanso. Mientras cada uno de los sujetos apreciaban el material en pantalla, los científicos iban realizando resonancias magnéticas. El propósito era medir la actividad cerebral, justo en el momento del cambio de clip en la película. Entonces los expertos notaron que hay personas que pueden alcanzar los 6.200 pensamientos en un día.

"Ser capaz de medir la aparición de nuevos pensamientos nos da una forma de mirar dentro de la 'caja negra' de la mente en reposo", finalizó el líder de este proyecto.