Ciencia: diseñaron maíz especial que reduce considerablemente la inflamación intestinal

Ciencia: diseñaron maíz especial que reduce considerablemente la inflamación intestinal

El estudio incluyó una sustancia al maíz que ofrece alivio a los pacientes sin sufrir los efectos secundarios de los medicamentos.

Desde el Centro de Investigación Agrícola Russel E. Larson de Penn State, un grupo de científicos crearon un nuevo tipo de maíz. El mismo presenta varios antioxidantes beneficiosos para quienes sufren enfermedades intestinales. Entonces las personas que sufren este tipo de afecciones pueden comenzar a tachar este alimento de la lista. Pues podrán comerlos con tranquilidad sin sufrir las consecuencias que esto les pueda generar.

Ciencia: ¿qué significan los distintos colores en las cáscaras de huevos de gallina?

Hay huevos de colores blancos, marrones, café y hasta verdes o azules. Esto no influye en su sabor o valores nutricionales, pero ¿por qué ocurre?

No se trata de una cura. Es un alimento que reduce considerablemente los síntomas que este padecimiento genera. Dolores abdominales, diarrea problemas para digerir alimentos, nauseas, fatiga y hasta flatulencias, son solo algunas de los síntomas que sufren quienes padecen estas enfermedades. Sin nombrar algunos casos en los que ataca la perdida de apetito, de peso y hasta la depresión.

En algunos pacientes se logra frenar los efectos con una dieta que evite cierto tipo de alimentos. Mientras que hay un sector mucho más crónico que ni con dietas estrictas logran frenar los dolores. Es por ello que la creación de este tipo de maíz sumará una gran ayuda en los pacientes que peor padecen las afecciones.

Centro Russel

Maíz modificado y sus características

Explica el portal Slash Gear, que los científicos criaron este alimento para producir una sustancia llamada flavan-4-ols. Este es un tipo de antioxidante "poderoso". La intención fue medir el impacto que los flavonoides tienen en la inflamación intestinal. Además esta sustancia se relaciona directamente con una mejor presión sanguínea, azúcar en la sangre y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.

Entonces el maíz modificad genéticamente contiene alta presencia de estos componentes. Los mismos inciden en el alivio de los pacientes y además no produce los efectos secundarios que ejecutan los medicamentos. El mismo centro de investigación trabaja en un arroz que, eventualmente, reduciría la presión arterial.