Ciencia: descubren que el agua tiene otro estado líquido muy diferente

Ciencia: descubren que el agua tiene otro estado líquido muy diferente

la ciencia nos vuelve a demostrar que no conocemos básicamente ni la mitad de lo que hay en el mundo, pues se descubrió un nuevo estado del agua.

La ciencia siempre nos sorprende con cosas que ni siquiera se nos habrían cruzado por la mente. Y es que cada vez que se habla sobre un tema que pensábamos que ya dominábamos en su totalidad, llegan cosas como la que veremos a continuación y nos hacen replantearnos todo sobre la vida misma.

Water 2: Electric Boolagoo

¿Qué dirías si te enteras que el agua que conoces hasta ahora no es el único estado en el que se encuentra el agua? seguramente pensarás que es hielo de lo que estamos hablando, o incluso el vapor que se forma cuando la calentamos mucho, pero no es así. Hay un tipo de agua que básicamente se encuentra en un extraño limbo.

Así como se lee, recientemente se descubrió que el agua misma tiene dos formas liquidas con importantes diferencias que se pueden encontrar en su densidad y en la estructura de la misma.

Esto se descubrió gracias a que se encontró el punto crítico líquido-líquido. Es decir, se encontró agua que se encuentra a una temperatura y presión tales que su estado de la materia es casi indistinguible.

Ciencia agua

esta agua fue descubierta en un rango de temperatura que va aproximadamente entre los -83ºC y los -103ºC y que se encuentra bajo una presión atmosférica que es básicamente 2 mil veces más grande que la presión atmosférica a nivel de mar.

Curiosamente, este estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Princeton se basa en una idea que se originó hace unos 30 años atrás, pero no fue sino hasta ahora que se pudo confirmar que esto era cierto.

Es gracias a este interesante descubrimiento que se puede conocer mucho más sobre el agua y la manera en que este líquido vital para la vida del ser humano y, en general, esencial para la vida en el planeta Tierra.

Fuente: Science.

Coronavirus: confirman que la Hidroxicloroquina no sirve como tratamiento del COVID-19

Parece que se ha confirmado una vez más que la Hidroxicloroquina no ayuda para nada como tratamiento para el coronavirus,