Espacio

China lanza con éxito misión espacial a Marte Tianwen-1

La misión Tianwen-1 de la agencia espacial china irá a Marte. Llevan con ellos un orbitador, así como un vehículo de exploración de superficie.

¿Recuerdan cuando en enero de 2019 China anunció sus intenciones de viajar a Marte? En aquel momento la revelación sonaba como un disparate casi imposible. Pero acaba de suceder.

Hace unos momentos la agencia noticiosa China Xinhua News, la Agencia Espacial China, buena parte de la prensa especializada y media humanidad fuimos testigos del despegue exitoso de su primer misión espacial al planeta rojo, Tianwen-1.

El nombre extraño de esta misión no es casual, ya que en su idioma natal significa «preguntas al cielo-1» y su objetivo principal es llegar a Marte para explorar su superficie con un rover especial que va en la nave.

La sonda despegó montada en un cohete Long March 5 que despegó de la base de Wenchang, en la isla china de Hainan.

Pero Tianwen-1 no llegará a Marte hasta el año 2021, ya que el viaje de 55 millones de kilómetros hasta el planeta rojo tomará cerca de siete meses.

La sonda china va equipada con un orbitador de observación, para girar en torno a Marte, un lander y un rover de exploración para analizar el suelo.

China lo logró. Y en uno de los momentos diplomáticos más complicados y tensos, donde el choque con Estados Unidos se mantiene constante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos