Aplicaciones

Chile: gobierno logró que se elimine la función del Waze que advierte la presencia policial

El propósito principal es lograr que gracias al Waze, las personas eviten los controles sanitarios impuestos por el coronavirus, en Chile.

La pandemia generada por el coronavirus tiene a muchas personas desesperadas por salir de casa. Un confinamiento, que en muchos países superó los 120 días, tiene a mas de uno buscando alternativas en la calle. El gobierno de Chile a flexibilizado algunas actividades que considera esenciales. Sin embargo la conclusión a estas medidas ha sido un aumento desproporcionado de personas en la calle. Motivado a esta situación, la administración del estado austral logró la suspensión de una importante función en el Waze.

PUBLICIDAD

El Waze no te marca los puntos policiales en Chile

Se trata de la advertencia policial. Si saliste de tu casa y activaste el Waze para trazar la ruta de tu destino, la aplicación no te mostrará los controles policiales en la vía. Dicha función solo estará inactiva en las comunas donde todavía rige la cuarentena obligatoria. Entonces, una vez que salgas de las zonas en donde hay actividades disponibles, el software vuelve a activar la función.

Waze

Esta decisión fue ejecutada después de la solicitud de la administración del gobierno chileno. Específicamente de Katherine Martorell, quien es la subsecretaria de prevención del delito. La medida sobre el Waze solo tendrá vigencia mientras se mantenga la pandemia que generó el coronavirus.

«Le hemos solicitado a Waze que desactive la alerta policial para tener una fiscalización más eficiente. Entonces cuando las personas estén transitando, no sabrán cuáles son los puntos de fiscalización. Esto nos permite controlar de mejor forma los desplazamientos» dijo la subsecretaria a T13. Además añadió: «Esta medida va a mantener su vigencia mientras las cuarentenas estén decretadas. Una vez que sean levantadas, Waze va a ir evaluando si esta funcionalidad de su plataforma vuelve a estar disponible».

Hasta la fecha Chile tiene un total de 334.683 infectados de coronavirus. El país no registra el número de recuperados y 8.677 personas han fallecido. En comparación con los últimos siete días, los casos disminuyeron en un 19%.

Tags

Lo Último