Publipost

Chile: conoce las distintas alternativas para no pasar frío este invierno

Es momento de ahorrar, usando energías limpias y más eficientes.

El invierno ya está entre nosotros y con él llega el frío, pero este no tiene por qué ser parte de nuestros hogares.

Hoy en día existen diversos tipos de calefacción, y hoy es más importante que nunca fijarse en alternativas económicas y a la vez no contaminantes. De paso, si pueden ayudar a que nuestra cuenta de electricidad no se dispare, mucho mejor.

Sabemos que a gente que habita en Santiago no puede, por ley, calefaccionar con leña, porque la contaminación ambiental producida solo lleva a problemas de salud pública. Dado eso, la calefacción eléctrica se ha vuelto una opción a considerar.

Ahora, si antes el tema era que estos sistemas eran muy caros al final del mes, se debe considerar que la eficiencia energética de estos aparatos ha avanzado lo suficiente como para estar a la par de los combustibles fósiles, que por cierto, contaminan bastante el ambiente dentro la casa.

Dado eso, opciones como un calefactor eléctrico pueden ser muy eficientes y ahorrativos. Por otro lado, si se requiere de portabilidad pieza a pieza, dependiendo de las necesidades de cada uno, una estufa eléctrica puede ser una opción fantástica.

Por último, para ahorrar aún más, se vuelve imperativo fijarse en nuestra iluminación y las ampolletas que estemos utilizando. Hoy en día la tecnología más avanzada es la iluminación LED, que además de gastar muy poco, son más duraderas y se ofrecen hasta en packs que permiten empezar a tener tu propia casa inteligente. Por cierto, dado que se está oscureciendo más temprano o que tenemos días en que tenemos la luz encendida por mucho tiempo, esta alternativa se vuelve un paso lógico.

Si ya te convenciste de que llegó el momento de cambiarte a una mejor calefacción y mejor iluminación, recuerda que el Cyberday está a la vuelta de la esquina, y los descuentos se vienen muy buenos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos