Celulares: ¿cuándo es el mejor momento para comprar un smartphone y que no afecte tu bolsillo?

Celulares: ¿cuándo es el mejor momento para comprar un smartphone y que no afecte tu bolsillo?

Los celulares representan un gasto importante a la hora de comprar uno nuevo, es por eso que te decimos cuando hacerlo para gastar menos.

Comprar celulares hoy en día conlleva un problema que muchos no se atreven a tomar. Y es que salen tantos celulares al año que es difícil llevar la cuenta para algunos. Es por eso que aquí tenemos una pequeña guía de cuando es que deberías comprar un celular.

Hay que estar pendiente de las épocas

A lo largo de todo el año hay distintas fechas que los fabricantes y vendedores tienen bien establecidas. Y aunque no aparecen en ningún calendario, es en estas fechas en que los celulares tienden a variar en precios y en lanzamientos.

En general, el año tiene dos fechas importantes que se deben tomar en cuenta a la hora de querer comprar un equipo nuevo.

La primera de ellas es entre los meses de marzo y junio. Durante estas fechas es cuando se comienzan a preparar los siguientes grandes lanzamiento de parte de casi todas las marcas, pues es aquí cuando Qualcomm, encargada de los procesadores de casi todo lo que tenemos en nuestras manos, anuncia la nueva generación.

Celulares nuevos

Es cuando estos se anuncian que las empresas comienzan a preparar sus nuevos equipos para ser lanzados o al menos anunciados para las fechas navideñas.

Sabemos que cada año las campañas navideñas comienzan antes, pero para los celulares por lo general comienzan a verse desde septiembre y se alargan hasta diciembre. Siendo estos meses en los que se anuncian y en donde se ponen a la venta también.

Es justo en estas dos épocas en donde vale más la pena comprar un celular. Pues te aseguras de esta manera que vas a tener un equipo que te puede durar mucho más tiempo gracias a las actualizaciones constantes que salen para nuestros equipos y apps.

Además, cabe mencionar que los equipos tienden a tener descuentos en las fechas navideñas, en especial por las ofertas del Black Friday, así que si le sumamos eso, la temporada de septiembre a diciembre siempre será el mejor momento para comprar un nuevo equipo.

Asus ROG Phone 3: se filtran los accesorios gaming de este equipo

El Asus ROG Phone 3 parece que contará con unos accesorios de gaming bastante interesantes, al menos es lo que sabemos gracias a una filtración.