Móviles

Celulares: ¿qué pasa si no borro el caché de las apps?

Eliminar la caché podría ayudarte a solucionar algún error que contenga algunas de tus apps.

Borrar la caché es un método que suele usarse cuando nuestras apps empiezan a presentar fallas, y aunque a veces no sea algo que solucione siempre el problema, cuando de verdad se requiera es muy útil para solucionarlos.

Ten presente que si bien no es del todo efectivo, este método sí funciona en la gran mayoría de los casos.

¿Para qué sirve el almacenamiento caché?

Cuando se habla de la caché de alguna aplicación nos referimos a aquel almacenamiento en el que las apps guardan archivos temporales que creen que pueden volver a necesitar con frecuencia, con el objetivo de que esta funcione mucho más rápido sin que dependa mucho de la conexión.

Esto quiere decir que cuando una aplicación contenga imágenes o cualquier otro elemento común podrá mantenerse en la app. Pero cuando la app comienza a presentar errores, generalmente el usuario termina reinstalando o eliminando los datos de esta, pero esto no es realmente necesario ya que con solo eliminar la caché es suficiente.

Cómo borrar la caché de tus aplicaciones

Debes dirigirte a la opción Ajustes y seleccionar dentro del menú donde dice «Almacenamiento«. Debes tener en cuenta que está lista podría variar un poco dependiendo de la fabricante de tu móvil pero el proceso será el mismo.

Luego de entrar en la opción Almacenamiento, aparecerán otra lista de opciones y pulseras en Otras aplicaciones. Ahí tendrás acceso a todas las aplicaciones que tienes en tu dispositivo.

Aquí deberás seleccionar la app que deseas borrar su caché, pulsa sobre ella y escoge la opción Borrar caché.  Para hacer este proceso debe ser una por una y no seleccionando varias apps a la vez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos