La canela tiene componentes que estabilizan los niveles de azúcar en la sangre

La canela tiene componentes que estabilizan los niveles de azúcar en la sangre

Un estudio, junto a ensayos clínicos comprobaron el efecto de la canela sobre los pacientes pre diabéticos y sus efectos sobre el nivel de azúcar en la sangre

Con el pasar de los años y los avances en todo tipo de aspectos de la vida cotidiana, quienes sufren de diabetes van poco a poco reduciendo la lista de comestibles que pueden consumir. Es un proceso degenerativo en el que no se puede jugar con la alimentación. Una enfermedad donde la dieta es un factor clave. Las distintas comidas pueden restar mucho o mantener todo igual. Sin embargo existen pocas sustancias que sumen aspectos positivos. Uno de ellos es la canela, que gracias a un estudio se determinó que tiene componentes que estabilizan los niveles de azúcar en la sangre.

El estudio fue publicado en la Endocrine Society. El mismo asegura que la canela controla los niveles de azúcar en la sangre. Este aspecto es sumamente positivo para los pacientes prediabéticos, pues su efecto se extiende por varias semanas. Los médicos sugieren a los pacientes agregar esta planta a su dieta.

Canela

Los efectos de la canela sobre los pacientes

Reseñó el portal Slash Gear que el estudio contó con un ensayo clínico de 51 pacientes. Todos ellos diagnosticados con prediabetes. Millones de personas en los Estados Unidos y el mundo sufren esta condición, tienen niveles de azúcar por encima de lo normal, pero todavía no llegan a los números que los ubicarían como diabéticos. Entonces sumar esta planta en los alimentos comunes ayudaría a que se mantengan en ese rango.

Durante las 12 semanas que duró la prueba, los médicos le dieron 500 mg de canela , tres veces al día. Esto influyó en la resistencia a la insulina. Además mejoró los niveles de glucosa y obtuvo mejor respuesta del cuerpo a las comidas que contienen carbohidratos. Asimismo confirmaron que ninguno de los pacientes mostró efectos secundarios al alimento natural. "La canela de Ceilán es la variedad recomendada para el consumo en dosis altas", explicó el portal antes citado.