Ciencia

Cambio climático: en sólo cinco años podríamos tener más dióxido de carbono que en los últimos 3 millones de años

Parece que le hemos causado tanto daño al planeta con el cambio climático que en 5 años veremos cambios que no se vieron en más de 3 millones de años.

El cambio climático nos ha hecho vivir en un mundo muy diferente al que podíamos ver hace algunos años y parece que dentro de pocos años más vamos a ver otro mundo completamente diferente en el vivimos ahora.

Mucho más dióxido de carbono

El impacto que ha tenido el avance de la tecnología en el planeta ha sido muy benéfico para los humanos y nuestras comodidades. Lamentablemente, la gran cantidad de dióxido de carbono que usamos cada día y la tala indiscriminada de árboles han hecho que la cantidad de dióxido de carbono siga a la alza a velocidades preocupantes.

Tanto es así que dentro de 5 años podríamos ver algo que no se había visto en los últimos 3,3 millones de años sobre el planeta.

Así es como lo confirma el Scripps Institution of Oceanography NOAA Global Monitoring Laboratory.

Esta gráfica nos muestra las partes por millón que tenemos en la actualidad, las cuales son 416.39 partes por millón. Si la curva continua incrementando de la misma manera, podríamos ver dentro de tan solo 5 años más CO2 que nunca en los últimos 3.3 millones de años.

Como podemos ver, tan solo en los últimos 50 años hemos tenido un incremento considerable de Dióxido de Carbono, lo cual ha resultado en todos los cambios climáticos que hemos experimentado últimamente, los cuales traen consecuencias como incendios forestarles, derretimiento de los polos y el incremento de las mareas.

Además de que esto trae consecuencias tanto para el ser humano como para los animales y sus ecosistemas, orillando a algunas especies a buscar otros lugares en donde puedan establecerse y a otras tantas, básicamente, orillándolas a la extinción.

Lamentablemente no hay mucho que se pueda hacer ahora, pues el cambio es prácticamente inevitable. Solamente nos queda esperar a ver si gobiernos y empresas deciden tomar acción, aunque es poco probable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos