Ciencia

Al estilo GoPro: Crearon una cámara para escarabajos y es asombrosa

Investigadores de la Universidad de Washington crearon esta pequeña cámara para escarabajos, que servirá para investigar más sobre la vida de los insectos.

Científicos e ingenieros de la Universidad de Washington crearon la primera cámara estilo GoPro para escarabajos.

Es una cámara inalámbrica que estará ubicada en el lomo del escarabajo. Ella servirá para investigar sobre la vida de los insectos.

Llevará en vivo hasta un teléfono inteligente todos sus movimientos.

Shyam Gollakota es el líder de los investigadores. “Hemos creado esta cámara de bajo poder y poco peso que capturará en una vista de primera persona lo que ocurre en la vida a tan minúsculo tamaño”, dijo.

 

La cámara para escarabajos, un nuevo avance

No es el primer proyecto de este estilo, pero sí el más avanzado y mejorado. Según el portal Seattlepi, en 2018 la Universidad de Washington lanzó un sensor que montaría sobre una abeja.

Sin embargo, el sensor solo podría ubicarla, no ver lo que ella estaba observando.

“La visión es tan importante para la comunicación y la navegación, pero es extremadamente difícil hacer una cámara tan pequeña”, recalcó Gollakota. “Antes de nuestro trabajo, no había sido logrado”.

Destacan además los investigadores que el avance no solo ayuda a entender la naturaleza de los insectos, sino que se pueden recoger muestras de lugares donde solo ellos pueden entrar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos