Avengers: Infinity War - ¿nanotecnología? ¿es posible crear una armadura como la de Iron Man?

Avengers: Infinity War - ¿nanotecnología? ¿es posible crear una armadura como la de Iron Man?

Ha pasado mucho tiempo desde el estreno de Avengers: Infinity War y aún hay quien se pregunta si el traje de Iron Man podría crearse en la vida real.

Avengers: Infinity War nos presentó un traje de Iron Man que usa la nanotecnología para poder funcionar. Y aunque esto ya se había visto en los cómics, cuando se pudo ver en la pantalla grande, muchos se preguntaron si esto podría o no ocurrir en la vida real.

La respuesta, podría no sorprenderte

Junto a Iron Man, Spider-Man también tuvo en los cómics una armadura que se podía poner tan solo con pensarlo, haciendo que ponerse el traje fuera más rápido y práctico en caso de requerir hacer un acto heroico de emergencia.

Pero a pesar de que esta nanotecnología se ha podido ver en los cómics desde hace años, parece que en la vida real no estamos nada cerca de siquiera hacer algo similar. En serio, nada cerca en absoluto.

Avengers Iron Man Nanotecnología

La actual situación con la nanotecnología es muy diferente a la del mundo de Marvel, pues no contamos con mentes super poderosas como la de Tony Stark o la de Reed Richards que nos permitan tener avances tecnológicos de tal magnitud.

Actualmente la nanotecnología se encuentra siendo usada en nuevas baterías para móviles, con lo que se busca reducir el riesgo de que el equipo explote al mismo tiempo en que se recarga más rápido.

Otro de los avances que se han hecho con la nanotecnología es crear un material que es extremadamente fuerte y resistente. Y aunque no se ha usado como armadura para un super héroe, tal vez en un futuro muy lejano sea posible.

Así que la respuesta a la pregunta es simplemente “no” pues literalmente estamos entrando en un terreno de ciencia ficción que, al menos actualmente, no podemos replicar en absoluto. Lo más probable es que dentro de muchos años, tal vez cuando ya nadie de nosotros esté vivo, sí sea posible ver algo de tal magnitud.

Fuente: Science Daily.

Netflix: FBI reabre caso de asesinato gracias a la serie Misterios sin Resolver

Parece que el entretenimiento realmente logra crear cambios en el mundo y la serie de Netflix llamada Misterios sin Resolver es muestra de ello.