Ciencia

Australia nombra nuevas especies homenajeando a Thor, Deadpool y otros personajes de Marvel

Un grupo de científicos australianos recordó a varios personajes de Marvel para designar a cinco de las 165 especies descubiertas

Pocos escapan al fanatismo por Marvel. Ni siquiera el mundo de la ciencia.

PUBLICIDAD

Un grupo de científicos australianos nombró a algunas de las 165 especies descubiertas en 2020 homenajeando a personajes de Marvel.

De acuerdo con la CNN, los investigadores de la agencia gubernamental CSIRO le dieron nombres para recordar a héroes, villanos y al gran Stan Lee a cinco moscas.

No es directamente el nombre del personaje, pero sí lo que representa. Los oceánicos demostraron ingenio total al momento de los homenajes.

La investigadora Isabella Robinson llamó “Daptolestes bronteflavus” a una de las moscas. En latín, quiere decir “trueno rubio”. Thor, para más señas.

“Buen día Chris Hemsworth”, tuiteó el doctor Bryan Lessard. “Mira a tu nueva especie de mosca asesina ‘Bronteflavus’, que significa ‘trueno rubio’, nombrado por @TheScienceRobin de nuestro equipo en @CSIRO”.

¿Cómo es la “mosca Thor”? Cuenta con alas doradas y marrón claro, antenas y rostro. Es muy parecido al personaje del UCM, incluyendo su traje.

 

Marvel reina también en el mundo de la ciencia

Pero Thor no es el único. Deadpool, interpretado por Ryan Reynolds, también cuenta con su homenaje en el mundo de las ciencias.

La mosca es, como el color del uniforme del hilarante antihéroe, roja y negra. Se denomina «Humorolethalis sergius».

“Suena como humor letal, y es derivado de la palabra latina ‘humorosus’, que quiere decir mojado o húmedo, y ‘lethalis’ significa muerte”, explicó Lessard.

Black Widow tiene a la “Daptolestes feminategus”, que quiere decir “mujer vistiendo cuero”, en referencia al icónico personaje protagonizado por Scarlett Johansson.

El villano Loki, hermano de Thor, está homenajeado con el “Daptolestes illusiolautus”, que significa “elegante decepción”. Recordemos que el dios representado por Tom Hiddleston fingió su muerte en el UCM, además de engañar a otros utilizando sus ilusiones visuales.

 

La «mosca Stan Lee»

Y el tributo supremo es para Stan Lee, el padre creador de Marvel.

En honor al fallecido Lee, los científicos australianos llamaron a una de las moscas “Daptolestes leei”. Basta ver a la especie para recordar los blancos bigotes de Stan The Man.

Además de las “moscas Marvel”, los australianos les dieron nombres a otros 151 insectos descubiertos. También a ocho plantas, dos nuevos peces, tres nuevas subespecies de aves y 25 invertebrados marinos.

No todos fueron descubiertos en 2020: muchos de ellos tenían hasta diez años sin nombre.

“Mientras más especies analicemos, mejor entenderemos sus superpoderes”, apuntó el doctor Lessard. Será difícil olvidar a estas nuevas especies, sin duda.

Tags

Lo Último