Asus presenta oficialmente el ROG Phone 3 y es una bestia de celular

Asus presenta oficialmente el ROG Phone 3 y es una bestia de celular

El más poderoso en materia de especificaciones hasta el momento.

En un evento mundial para la prensa que se realizó, evidentemente, de manera virtual, la asiática Asus presentó su nuevo celular, el ROG Phone 3.

Al ser de la familia Republic of Gamers y, valga la redundancia, estar apuntado al segmento gamer, tiene especificaciones técnicas que, al menos en el papel, muestran una bestialidad de teléfono:

  • Pantalla AMOLED de 6.59 pulgadas con tasa de refresco de 144Hz y latencia táctil de 25 milisegundos
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 865+
  • Versiones con 12 y 16 GB de RAM
  • 512 GB de almacenamiento
  • Cámara principal de 64 MP + ultra gran angular de 13 MP + sensor macro
  • Cámara frontal de 24 MP
  • Batería de 6000 mAh con carga rápida de 30W
  • Lector de huellas óptico bajo la pantalla
rog phone 3

 

Además, tiene conectividad 5G, como corresponde con los gama alta premium hoy en día, para estar asegurados en el futuro y no quedarse obsoletos tan pronto, a sabiendas que en varias regiones su implementación va a buen ritmo.

Tiene parlantes estéreo frontales DIRAC, que prometen seguir la tradición de las versiones anteriores y estar muy por arriba de la media.

air trigger 3 rog phone 3

 

En lo que respecta al apartado gamer, el sistema AirTrigger 3 "ahora incluye un sensor de movimiento, además de los sensores táctiles ultrasónicos programables".

 

Se puede jugar en HDR y tiene software de optimización de rendimiento X Mode, que permite modificar parámetros del sistema para adaptarse a distintos escenarios de juego y aprovechar la potencia del equipo.

Lo anterior no estaría completo sin un sistema de refrigeración, y el GameCool 3 tiene una cámara de vapor 3D con una película de grafito detrás de la pantalla, para maximizar la transferencia de calor, además de un disipador para evitar el throttling.

Por cierto, también existe un nuevo modelo llamado Rog Phone 3 Strix, que "solo" tiene el Qualcomm Snapdragon 865 en su versión no Plus, 256 GB de ROM y 8 GB de RAM, a solo 799 euros.

Accesorios

rog phone 3 ventilador

En palabras de la marca:

La gama inigualable deaccesorios modulares para el ROG Phone 3 incluye el nuevo ROG Kunai 3 Gamepad, que agrega controles de tipo consola física; el nuevo ROG Lighting Armor Case, para una apariencia deslumbrante; y el ROG Clip para conectar el teléfono a controladores de consola seleccionados para la mejor experiencia de juego móvil. El ROG Phone 3 también se puede ampliar para proporcionar un juego de doble pantalla de 144 Hz con el nuevo TwinView Dock 3. Además, el Mobile Desktop Dock permite a los jugadores conectar un teclado y un mouse de escritorio para una experiencia de juego similar a la de un escritorio en un televisor o monitor externo. ROG Phone 3 también se asoció orgullosamente con Stadia y Unity para establecer un ecosistema gamer verdaderamente integrado. Esta alianza tiene como objetivo construir una experiencia de juego móvil más completa para los jugadores

kunai rog phone 3

¿Precios? Desde los 999 euros para la versión "modesta" y 1099 para la con mayores specs.

rog phone 3 precios