Mac

Apple pide que no tapes la webcam de tu MacBook porque daña la pantalla

Apple lanza un comunicado donde advierte sobre los riesgos de utilizar protectores para tapar la webcam de tu MacBook.

Durante los últimos meses hemos sido testigos de una curiosa y práctica moda entre los usuarios de Apple, donde han comenzado a instalar cubiertas adheribles para tapar la webcam de su MacBook.

Se trata de un pequeño accesorio plástico, que se coloca sobre la cámara web y permite taparla o dejarla descubierta según busque el usuario.

En tiempos donde está más que comprobado que existen herramientas de Spyware que pueden activar de manera remota la webcam sin percatarnos la medida no suena tan paranoica.

Sin embargo, Apple ha lanzado una publicación oficial de comunicado, en donde advierte sobre los problemas que tiene utilizar este tipo de cubiertas y pide directamente que no las usen.

Todo esto debido a que no hay suficiente espacio entre la pantalla y el teclado como para adherir un accesorio con ese volumen.

Esto genera un hueco por el que entra el polvo, pero además la apertura milimétrica podría dañar el sensor de luz ambiental. Afectando el desempeño de las funciones True Tone así como la operación del brillo automático de la pantalla.

A largo plazo este dispositivo de cobertura daña la MacBook y Apple sugiere mejor usar el indicador LED de la webcam para corroborar que no está activa.

Debido a su diseño de hardware sería imposible activar la cámara web sin encender también el indicador LED.

Así que esa cubierta sólo está fastidiando tu Mac.

Tags

Lo Último


Te recomendamos