iOS

Apple Store eliminó dos mil quinientos juegos chinos por no cumplir con regulaciones

La cifra eliminada de la tienda virtual de Apple en territorio asiático se realizó a inicios de julio. Quintuplica otras jornadas de eliminaciones anteriores.

No tiene nada que ver con los recientes hackeos registrados el pasado miércoles 15 de julio. La reciente acción de Apple en su tienda virtual de China tiene medidas legales. En el territorio asiático, los desarrolladores deben contar con una licencia para poder comercializar sus juegos. Entonces, al no tener el permiso, los programas fueron removidos de la App Store.

TechCrunch reseñó recientemente que la empresa con sede en California eliminó más de 2.500 juegos de su tienda virtual en China. El barrido de las miles de aplicaciones se llevó a cabo durante la primera semana de julio. Y según explica el portal antes mencionado, cuadruplica y hasta quintuplica los números registrados en meses anteriores.

La licencia para los juegos siempre ha sido necesaria en China. ¿Qué sucedía entonces?. Muchos se ganaban el lugar dentro de la tienda virtual, mientras obtenían la licencia. Este es un proceso que puede llevar varios meses. Incluso en el 2018 vivieron una congelación de las emisiones de los permisos que duró nueve meses.

Regulaciones de Apple en China

La administración del gobierno chino tiene ciertas medidas que regula para su sociedad. Las mismas son tomadas en cuenta a la hora de emitir las licencias que se debaten. Juegos que contengan pornografía, juegos de azar, violencia o cualquier otro contenido que consideren no apto, no reciben el permiso.

En el caso de la violencia, no es que los juegos de combates o guerra no estén aceptados, es que necesitan la licencia. Entonces ellos podrían regular el clasificado y así segmentar el público que tiene acceso al programa. Es conocido que China es uno de los mercados más lucrativos para este tipo de videojuegos.

Reportó el portal antes citado, que entre los juegos eliminados resaltan títulos como Contract Killer Zombies 2 de Glu. También está Solitaire de Zynga, ASMR Slicing de Crazy Labs y Nonstop Chuck Norris de Flaregames.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos