Patentes

Apple Pencil permitiría tomar muestras de color del mundo real

La herramienta de selector de color evolucionaría de manera brutal con el futuro Apple Pencil que podría reconocer tonalidades cromáticas de nuestro entorno.

Apple ha tenido un año complicado, como todas las demás compañías de su sector. Pero también recientes filtraciones apuntan a que tendrían varios proyectos en puerta que mantienen muy altas las expectativas sobre lo que viene.

En ese sentido, las patentes se han convertido en el principal punto de referencia sobre lo que podría ser lanzado pronto por la compañía. Ya vimos por ahí el puerto que convierte tu iPhone en una Mac y ese sería solo el principio.

Ya que incluso habría proyectos ambiciosos hasta para sus productos más nuevos y aparentemente inofensivos.

Ahí está el caso del Apple Pencil, donde se nos acaba de filtrar una patente en donde se muestra el futuro que la compañía tiene pensado para este accesorio.

El registro, realizado ante la U.S. Patent and Trademark Office el pasado mes de noviembre de 2019, describe la operación de un sensor de color capaz de identificar la luz reflejada y las tonalidades del entorno.

Gracias a ello el lápiz podría reconocer y realizar muestras de color de los objetos en nuestro entorno para aplicarse en nuestros diseños.

La patente sugiere que el sensor podría colocarse en la punta, junto con una guía de luz. O en el extremo opuesto del Apple Pencil, con la función activada cuando el lápiz se coloca en una determinada orientación.

Esta tecnología también podría utilizarse para calibrar algunas piezas de hardware, como monitores. Pero será necesario esperar para ver si alguna vez la compañía se lanza a crear este producto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos