Apple trabaja en un sistema que permita sustituir el pasaporte con los iPhone o iPad

Apple trabaja en un sistema que permita sustituir el pasaporte con los iPhone o iPad

Convertir sus productos en objetos indispensable para los humanos es el objetivo de la compañía estadounidense.

Apple quiere ir a otro nivel y por eso trabaja para conseguir un sólido sistema de identificación que tenga el mismo rango de legalidad que un pasaporte, así quedó evidenciado tras conocerse una serie de solicitudes de patentes presentadas por la compañía.

La Oficina de Patentes de Estados Unidos hizo públicas las solicitudes de un sistema desarrollado por la compañía que busca proporcionar reclamaciones verificadas de identidad de usuario.

Windows 10: ¿Problemas con el ratón? De esta forma puedes sustituir sus funciones con el teclado

Si hay alguna falla que impide el funcionamiento del mouse en tu ordenador, entonces este texto será muy útil para ti.

Detalles de la solicitud

"Un dispositivo que implementa un sistema para usar una reclamación de identidad verificada puede incluir al menos un procesador configurado para recibir un vector de respuesta correspondiente a un reclamo verificado de un usuario de un dispositivo", señala una de las solicitudes presentadas por la tecnológica.

Agrega: "La reclamación verificada comprende múltiples campos de datos para identificar al usuario y ser un certificado digital firmado por un servidor, la reclamación verificada está asociada al dispositivo".

Bajo esta propuesta, un dispositivo como un iPhone podría transmitir de forma segura algún tipo de identificación. Si el propietario del dispositivo ya está verificado, por ejemplo, por los sensores biométricos del Apple Watch, que verifica el ID que se envía, explica un artículo del portal especializado AppleInsider.

Una idea que tiene tiempo

El vicepresidente de servicios de Internet de Apple y Apple Pay, ya había dicho públicamente que la compañía quiere proporcionar identificación, a pesar de su dificultad.

Google Chrome: De esta manera puedes guardar una página para leerla más tarde y sin conexión

Con esta función puedes leer el contenido desde el mismo navegador sin tener acceso a internet.

"La identidad, para ser legal, tiene que ser gobierno, tiene que ser autenticada por el gobierno", dijo en 2019. "Vemos, en todo el mundo, muchos países que comienzan a utilizar el móvil para añadir un pasaporte.

"Puedes usar un pasaporte móvil cuando vayas a través de los aeropuertos hoy, y por lo que se está moviendo y creo que continuará", agregó. "Así que no está muy lejos, simplemente no será tan rápido como algunas de las otras actividades que tenemos".

Los dispositivos de Apple ya sustituyen, MP3, Agendas, recientemente llaves y ahora buscarán que los documentos de identidad se una a esa lista.