Apple eliminó más de 2.500 juegos de la App Store: ¿presión del Gobierno chino?

Apple eliminó más de 2.500 juegos de la App Store: ¿presión del Gobierno chino?

Solo en la primera semana de julio, más de 2.500 apps fueron removidas por Apple. Ocurrió en China. ¿Cuáles fueron los motivos?

Más de 2.500 juegos fueron eliminados de la App Store por Apple en China, anunció la firma Sensor Tower. Esto ocurrió durante la primera semana de julio.

De acuerdo con el reporte, los motivos fueron por la usurpación de licencias de juego.

Pero los cambios tienen que ver además con las regulaciones del Gobierno chino a los juegos.

Apple le dio hasta el 30 de junio a los desarrolladores de aplicaciones para cumplir con las leyes chinas para juegos móviles, implementada en 2016.

 

Los requerimientos del Gobierno chino

La ley establece que los desarrolladores deban obtener una licencia de la Administración General de Prensa y Publicaciones de China.

Sí, un organismo censor.

 

iPhone China

 

De no cumplir con este requerimiento, ocurriría lo que ocurrió: fueron removidos de la App Store.

El tema es que para los desarrolladores, el proceso es largo y tedioso. Lo que hacían era lanzar el juego y luego aplicar por la licencia.

 

Estas son las estadísticas de Apple

La mayoría de tiendas de aplicaciones de Android se plegaron a la ley en 2016, pero Apple le dio vueltas hasta este año. En las tres últimas semanas de junio, la compañía de la manzanita eliminó 560, 580 y 660 juegos, respectivamente.

 

Estadísticas de juegos removidos por Apple

 

Sensor Tower apunta que de los 2.500 juegos removidos, cerca de 2.000 contaban con menos de 10 mil descargas desde el comienzo de 2012.

Algunos de los juegos removidos: Contract Killer Zombies 2 (Glu), Solitaire (Zynga), ASMR Slicing (Crazy Labs) y Nonstop Chuk Norris (Flaregames).