Android: así puedes recuperar las notificaciones borradas

Android: así puedes recuperar las notificaciones borradas

Accede a las notificaciones que por error eliminaste con estos sencillos pasos.

Durante el día es normal que recibamos diversas notificaciones de las aplicaciones en nuestro Android, bien sea de avisos importantes, actualizaciones, entre otras cosas. Lo que ocurre es que en la mayoría de los casos solemos deslizar y borrar de la barra inicial las notificaciones que van apareciendo de nuestras apps y solo prestamos atención a los mensajes.

A veces pasa que, sin darnos cuenta, eliminamos una notificación importante y no sabemos cómo recuperarla. Aunque queramos verla, no tenemos idea de cómo llegar a la notificación nuevamente, pero por suerte existen dos formas de recuperar nuestras notificaciones en Android.

Instagram: ¿Cómo puedo ahorrar y usar menos datos de mi smartphone?

La red social perteneciente a Facebook se caracteriza por gastar datos móviles en segundo plano.

Recuperar notificaciones sin app

Para este método no se necesita instalar ninguna aplicación pero cabe destacar que funciona dependiendo de la versión Android y la capa de personalización que tenga el usuario, lo que significa que posiblemente a algunos no les funcione.

El nombre de la opción se llama historial de notificaciones, pero su nombre cambia dependiendo de la marca del celular. Esta es una opción que se encuentra un poco oculta en Android, razón por la que no muchos usuarios la conocen.

Para activar la función lo que debes hacer es dejar pulsado en alguna parte de la pantalla por varios segundos. Debes elegir la opción de Widgets entre las otras que aparecen. Debes deslizar y seleccionar Ajustes. Pulsa en la opción de “historial de notificaciones”, pero recuerda que el nombre puede variar.

Coloca el widget en la pantalla y accede al historial. Ahí podrás ver todas las notificaciones que han aparecido en el teléfono.

Spotify: Con esta opción descubrirás cuando son los próximos conciertos de tu artista favorito

Está función te puede ayudar a conocer las nuevas fechas de esos eventos que fueron cancelados por la pandemia del Covid-19.

Recuperar notificaciones con una app

En caso de que no funcione la primera opción porque nuestra versión no lo permite, pues entonces debemos descargar una aplicación llamada Unnotification (aunque existen otras que puedes elegir) que te permitirá acceder al historial de notificaciones.

La app se encuentra disponible en la Play Store totalmente gratis. Con esta podemos acceder sin problemas a las notificaciones que eliminamos por error. Su diseño es muy sencillo y muy fácil de usarlo.