Android: un nuevo malware amenaza a las aplicaciones más populares instaladas en la mayoría de los dispositivos

Android: un nuevo malware amenaza a las aplicaciones más populares instaladas en la mayoría de los dispositivos

La ciberdelincuencia se encuentra de nuevo al acecho. Empresas de seguridad detectaron archivos maliciosos presentes en muchas app's de Android.

Los archivos maliciosos siguen ganando terreno en el mundo de la tecnología, en lo que va del 2020. Un malware tiene nuevo sitio de alojamiento y este se encuentra en el sistema operativo de Android. Además el ataque pudiera ser mucho más profundo, pues el virus tiene como objetivo las aplicaciones más populares del planeta.

Apple Store eliminó dos mil quinientos juegos chinos por no cumplir con regulaciones

La cifra eliminada de la tienda virtual de Apple en territorio asiático se realizó a inicios de julio. Quintuplica otras jornadas de eliminaciones anteriores.

El portal Phone Arena reseñó que una empresa de seguridad llamada Threat Fabric detectó la presencia de este malware identificado como BlackRock. Consideran que es mucho más aterrador que el reciente virus Joker. Y además reflejaron las recomendaciones que se tienen que tomar para evitarlo.

Manifiestan que, por ahora, no hay nada de que preocuparse. Esto gracias a que pudieron detectar la gran cantidad de programas a los que estaba dirigido el malware. Aplicaciones reconocidas como WhatsApp, Telegram, Uber, Paypal, Gmail, Instagram, Facebook, TikTok y otras 337 app's integran la extensa lista de objetivo de este malware. Incluso la misma Play Store pudiera ser afectada por el amenazante archivo malicioso que tiene como intención robar los datos de los usuarios.

Android Malware

¿Cómo protegerse de este malware?

Al tratarse de la mayoría de las aplicaciones que todos los usuarios utilizan, eliminarlas no resulta ser una de las soluciones. Simplemente hay que tener sumo cuidado al momento de realizar las actualizaciones. Una de las recomendaciones que se deben seguir es mirar el detalle cuando te pida actualización. Además de chequear los permisos que solicita y siempre, siempre, asegurarse que pasó por el filtro del Play Protect.

En consecuencia a lo anterior, si eres de los que utilizan tiendas virtuales de terceros, corres alto peligro. Trata de mantenerte en los canales oficiales. Es en estas frecuencias donde este malware ataca. No hay una certeza de que dentro de la Play Store estarás totalmente protegido. Sin embargo es un lugar mucho más seguro que el resto de las tiendas virtuales. Así que protege tus datos bancarios e información personal siguiendo estas simples recomendaciones.