Android

Android: cuida tu celular de apps maliciosas con el modo seguro

Una modalidad que no es tan conocida, pero necesaria en estos tiempos de hackeos e instalación de malware en los dispositivos Android.

Mantener nuestros dispositivos seguros es una necesidad. Hay usuarios que manejan todo tipo de aplicaciones por el celular. Por lo que la instalación de un archivo malicioso podría atentar en contra de nuestros datos. Aunque hay miles de aplicaciones destinadas a proteger los smartphones, el mismo sistema operativo de Android viene con una función preinstalada que nos sirve de escudo. Se trata del modo seguro, que eliminará esos malware que pueden representar un problema serio contra la seguridad.

Entonces vamos a contarles la manera de activar el modo seguro. Es una acción simple de ejecutar, para la que no hay que ser experto para activarla. Anteriormente existían diferencias según la versión de Android con la que contabas. Sin embargo ya los criterios se unificaron y es prácticamente la misma ruta para todos los teléfonos celulares.

Activar modo seguro en Android

Para activar el modo seguro simplemente tendrás que presionar, por unos segundos extendidos, el botón de apagar. Tal cual como si lo fueras a reiniciar o a desactivar. Una vez que te aparezca la pantalla de reinicio o apagado, seleccionas reiniciar, dejándolo presionado por un momento. Es allí donde tu celular se reinicirá y encenderá en modo seguro.

Una vez que prendió el equipo, las aplicaciones que te están generando problemas te aparecerán inactivas (sin color, es decir en blanco y negro). Entonces será tu decisión desintalarlas, de acuerdo a la utilidad que le imprima cada usuario. Pero debes saber que el equipo no se equivoca, esas aplicaciones podrían tener presencia de malware

Tags

Lo Último


Te recomendamos