Android

Android: Por esta razón debes activar el servicio de localización para emergencias en tu smartphone

Estos servicio actúan de forma automática cuando realices llamadas de emergencia.

Unsplash

Nuestra seguridad es muy importante y por tal motivo no se puede dejar pasar por alto herramientas como el servicio de localización que Google que dispuso para los dispositivos Android.

PUBLICIDAD

El teléfono es uno de los objetos que siempre llevamos con nosotros a donde quiera que vayamos, y en él poseemos un GPS que es bastante precioso y que en algún momento nos puede ayudar mucho cuando tengamos una emergencia.

¿Para qué necesito el servicio de localización?

El servicio de localización lo que hace es proteger de una forma avanzada a los usuarios de Android, ya que esta puede sacarte de un problema y permitirle a los servicios de emergencia actuar con mayor eficiencia y rapidez.

Este sistema en caso de necesitarlo enviará de forma automática nuestra ubicación cuando se haga una llamada de emergencia. Cuando se hacen estas llamadas, el servicio solicita a nuestro operador los datos y al estar activado este se los facilita sin problemas.

Esta información es enviada por SMS de datos o HTTPS sin costo alguno.

Otra cosa es que así esté desactivada la ubicación en nuestro teléfono o se encuentre en modo ahorro de energía, esta función tiene el permiso de activar al opción de alta precisión. La ubicación se consulta solo una vez y luego volverá o desactivarse una vez realizada la llamada de emergencia.




Tags

Lo Último