Android

Android: asegúrate de que la app que estás instalando no es peligrosa con este truco

Si bien es cierto que hay malware en aplicaciones que lograron burlar la protección de Google, hay usuarios Android que instalan fuera de la Play Store.

Instalar aplicaciones en los dispositivos Android es una tarea que difícilmente se pueda complicar. Por lo general cada uno de los programas viene con una revisión previa de las tiendas virtuales oficiales. Es cierto que en ocasiones algunos archivos maliciosos se han colado dentro de estas tiendas. Sin embargo es un problema que empresas como Google intentan solucionar de inmediato. Entonces a continuación se pretende mostrar varias características que el usuario debe tener en cuenta al momento de instalar una app.

PUBLICIDAD

Suele suceder que se necesite, bajo medidas extremas, de una aplicación que no esté dentro de la Play Store. Si ese es tu caso, verifica cada uno de los detalles de lo que estás instalando a tu celular. Si ya está instalada, puedes verificarla a través de las configuraciones. Luego de ingresar a la opción antes mencionada, vas hacia el administrador de aplicaciones. Y para finalizar seleccionas el programa del que tienes dudas.

Una vez dentro de tu software, tendrás acceso a los permisos que requiere este programa para estar en tu smartphone. Debes tener en cuenta que si para opciones sencillas, el programa solicita acceso a tu libreta de contactos, es la primera señal de que la debes desintalar. Otra de los accesos que estas app maliciosas solicitan es el envío de SMS. Es importante resaltar que este consejo es válido si estás instalando aplicaciones dentro o fuera de la Play Store.

Play Store

La opinión de los usuarios Android

Algo que siempre debes tomar en cuenta es la opinión de las personas que han instalado la aplicación en Android. Siempre es bueno dar un vistazo al número de estrellas y las reseñas que dejaron los que ya vivieron la experiencia. Además dentro de la misma Play Store puedes chequear los permisos que solicita. Así te ahorras la instalación de algo que no estás seguro.

Recuerda que desde FayerWayer nunca recomendamos la instalación fuera de los canales oficiales. Y estos consejos los puedes aplicar a los programas que instales dentro de la Play Store, debido a que, como ya te hemos dicho en varias oportunidades, la ciberdelincuencia está en todas partes. Entonces es muy difícil de detectar. Con nuestro granito de arena podemos complicar el trabajo de los Hackers y mantener seguros nuestro teléfonos y por sobre todo, nuestro datos.

Opiniones Play Store

 

Tags

Lo Último