Internet

Amarillo fase 2 en Twitter no es por el Coronavirus, es por alerta de explosión del Popocatéplet en México

Twitter amanece con la tendencia “Amarillo fase 2” lo que representaría una buena noticia para la pandemia del Coronavirus. Pero no con el Popocatépetl.

La obsesión de todos durante los últimos meses con la pandemia del Coronavirus Covid-19 ha sido el avance de los semáforos de alerta. Por ello todos nos llenamos de esperanza cuando en Twitter la tendencia «amarillo fase 2» se volvió viral.

La esperanza y expectativa obvia era que hubiéramos amanecido con una buena noticia y que por fin la contingencia estaba entrando en un proceso de calma y salida. Pero no, estábamos muy equivocados.

Basta con asomarse unos segundo a revisar el Trending Topic en Twitter para constatar que en realidad eso de «amarillo fase 2» es una mala noticia.

Ya que no tiene relación con la pandemia del Coronavirus Covid-19, sino que se refiere a la activación de una alerta volcánica tras una explosión del Popocatépetl registrada en la madrugada de este 27 de julio de 2020:

La realidad es que el volcán habría iniciado esta nueva etapa de actividad intensa desde las primeras horas del domingo 26 de julio, por lo que acumula ya más de 18 horas de movimiento.

Es por eso que se ha activado el semáforo de alerta en color amarillo fase 2. El volcán durante la noche lanzó emisiones continuas de vapor de agua, con gases y ceniza en dirección oeste-noroeste. Lanzando fragmentos a corta distancia que aún no son peligrosos para los habitantes cercanos.

12 kilómetros de distancia de seguridad

En razón de ello la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) ha lanzado indicaciones para prevenir mayores incidentes.

La recomendación obvia de las autoridades hace un llamado enfático a la población para que no se acerque al volcán.

Recordando que con un semáforo Amarillo fase 2 el radio de seguridad en torno al Popocatépetl se mantiene en los 12 kilómetros de distancia.

La recomendación es seguir las cuentas oficiales de la CNPC para mantenerse al tanto de la evolución de este caso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos