Espacio

Airbus construye la primera “nave de carga interplanetaria” para traer rocas desde Marte

Esta nave en la que trabaja Airbus traerá rocas marcianas a la Tierra para el año 2031. Conoce mayores detalles.

La Agencia Espacial Europea (ESA) reveló que Airbus estará a cargo de traer rocas de Marte a la Tierra, gracias a una “nave de carga interplanetaria”. Es el llamado Orbitador de Retorno a la Tierra (ERO, por sus siglas en inglés).

Es una forma de adelantarse a lo que hará, en una menor cantidad, la misión Perseverance, lanzada esta semana. Esta misión de la NASA traería a nuestro planeta 20 muestras de roca marciana.

El ERO finalizaría su misión para 2031, según la Agencia Espacial Europea. Su envergadura será de casi 42 metros y un volumen de 6.5 toneladas.

 

Una misión a Marte muy compleja 

De acuerdo con el Dr. David Parker, director de Exploración Humana y Robótica de la ESA, constituye una misión muy compleja. Será realizada en conjunto entre los europeos y la NASA.

“Esto no es solo el doble de difícil que cualquier misión típica de Marte: es dos veces al cuadrado”, afirmó.

 

 

Parker conversó con la BBC sobre el ERO. “Este satélite que Airbus construirá estará diseñado para transportar carga entre Marte y la Tierra”.

Describió cómo será la “nave de carga”: “Luego de ser enviado al espacio desde la Tierra, utilizará sistemas de propulsión iónica que recibirán energía de sus paneles solares”.

 

La labor del Perseverance con las rocas del planeta rojo

Esta semana, recordemos, fue enviado el Perseverance a Marte, donde se espera que llegue en febrero de 2021.

 

 

Entre las labores del Perseverance de estudio e investigación en el planeta rojo, se encuentra la recolección de 20 rocas. Las guardará en tubos metálicos diseñados específicamente, para luego ser tomadas por un Lander que se lanzará en 2026.

El llamado “rover de captura” tomará cada recipiente dejado por el Perseverance y los colocará en un contenedor de protección. Posteriormente, se unirá al Vehículo de Ascenso de Marte, que despegará de la superficie y colocará el contenedor en órbita.

Tags

Lo Último


Te recomendamos